Domingo sombrío

0
19

Domingo sombrío

domingo sombrio Autor: Rosy Sarmiento

Fecha publicación: 27/04/2023

Editorial: Con M de Mujer Editorial

Género: Ficción histórica, paranormal, misterio

Núm. Páginas: 482

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Que maravilla de novela. La ambientación histórica, el misterio, los personajes…

Una SAGA FAMILIAR en la que se mezclan los géneros de ficción histórica, paranormal y misterio.

Ubicada en la Colombia de principios del siglo XX, aunque la trama se resuelve por parte de la siguiente generación, la autora nos presenta una historia que te atrapa desde la primera página, en la que un hombre se planta ante la fachada de un gran hotel.de corte francés y cinco pisos de altura: el Hotel Salto de Tequendama 

Un hotel que existió en su día.(podéis buscarlo por Internet) Era un edificio ubicado al lado de una cascada, donde iba gente de la alta sociedad y cogió fama pues mucha gente se suicidaba. Ha sido el centro de muchas historias y leyendas de horror siendo hoy día un museo que podéis ir a visitar.

Una maldición, fantasmas que reclaman un vínculo o atadura, amarres, brujería, chamanismo… una novela con cientos de ingredientes que garantizan una lectura llena de misterio e intriga.

La ambientación es una maravilla y la autora os sumergirá en los escenarios de aquella época y lugar, pues ha tenido en cuenta en todo momento datos históricos y geográficos reales de aquel momento en ese país.

Aparte de esta componente histórica, la trama se complementa con toques paranormales y de misterio.

Los personajes están muy bien trabajados. El vínculo entre Anam y Lisabeth es increible. Como una, desde el trasfondo, pues  ya no está en este plano físico, intenta arrastrar a la otra, como si fuese el destino..

Hay saltos intergeneracionales y la trama está muy bien entrelazada.Veréis que arranca en el año 1956, para dar paso a 1935, año en el que transcurre la gran parte de la novela, y saltar luego al año 1970. Cada capítulo empieza con una fecha y el lugar donde transcurre la acción, para situar al lector en todo momento.

Excelentes personajes secundarios, como Resurrección, el chamán, Oswaldo (el marido de Anam) que dan pie a subtramas dentro de la trama principal, hacen que la novela te atrape todavía más.

Una novela muy recomendada, que seguro váis a disfrutar.

SINOPSIS

Cuando Anam Betancur regresó a Cartagena de Indias tras estudiar su carrera de Bellas Artes en Europa y comprometida con el joven Oswaldo Carrier, no pudo imaginar todo lo que sucedería en su vida en un breve espacio de tiempo.

Corría el año 1935 y en Colombia se vivía una época de cambios tanto a nivel gubernamental como social. Anam Betancur pertenece a una familia relevante de la sociedad de Cartagena y tras el reencuentro con su amiga Lisabeth Aranda y la abrupta muerte de ésta todo va a cambiar en su vida.

Una serie de acontecimientos inesperados van sumergiendo a nuestra protagonista en un convulso estado anímico llevado al extremo por sucesos concatenados que logran poner al límite todas sus emociones.Con el marco del hotel del Salto de Tequendama como telón de fondo la historia de Anam y su vínculo con la difunta Lisabeth nos irá atrapando en medio de sus páginas adentrándonos en un mundo de misterios, hechos sobrenaturales y secretos de familia través de los cuales llegaremos a un desenlace que sin duda no nos dejará indiferentes.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí