Creces, vives regu y luego… te mueres
Autor: Nelia Higueras Escoda
Fecha publicación: 25/09/2023 Editorial: Talón de Aquiles Género: Relatos, crítica social Núm. Páginas: 72 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Hay libros donde lo que más sorprende y gusta es la portada. Este libro tiene una portada original, que llama la atención y sorprende a todo el mundo. Pero lo increíble es que el contenido sorprende mucho más.
Estamos ante un libro de relatos breves de crítica social que os tengo que recomendar sí o sí, pues es una auténtica joya, una maravilla, que seguro que os sorprenderá y no os ejará indiferentes.
Lleno de relatos para cuestionarte: a ti mismo, tu crianza, el sistema, el patriarcado, el amor, la muerte…
39 relatos muy cortos en cuanto a número de palabras, pero grandiosos en cuanto a lo que transmiten, en cuanto a significado.
Os digo de verdad que jamás había leído algo así. Pero también os digo que tenéis que leer despacio, y releer cada relato muchas veces, para disfrutarlo cada vez más, para encontrar cada vez más sentido, para disfrutarlo y exprimirlo al máximo, sacándole el máximo jugo a un libro que es corto, pero que da para mucho.
Aunque se trata de un libro que gustará a todo tipo de lector, está llegando más a mujeres que están en proceso de alzar su voz, que están buscando ese empoderamiento que queremos todas, que toda su vida se han sentido silenciadas y con este libro sienten que no están solas.
Cada relato tiene mil lecturas, como mínimo dos (el de las dos posturas enfrentadas), pero, también, al lector añadir su trayectoria vital, la historia puede cobrar vida con otros puntos de vista y eso es muy enriquecedor. Se puede volver a él una y otra vez. En muchos relatos te verás a ti mismo identificado, o a alguien conocido.
Relatos sobre la vida, el dolor, las obligaciones, la sociedad, la educación, el trabajo, las apariencias versus la realidad y los sentimientos, ….
Situaciones cotidianas sobre las que jamás te hubieses parado a pensar. Y de ellas, la autora te crea un relato, una historia, que además te hará pensar y reflexionar. Ejemplo: fregar el suelo, coger un taxi, asistir a un funeral, coger un avión, un parque en la ciudad…
Relatos escritos con un lenguaje directo, ameno, coloquial, lleno de metáforas e ironías, muy creativos y toques divertidos, originales, rompedores… se me acaban los calificativos porqué realmente no se pueden describir con palabras.
Creo que tenéis que leerlo para entender que son relatos únicos, potentes, con mucho significado, y distintos a todo lo que habéis podido leer hasta ahora. Y solo por eso, ya vale la pena leer un libro.
¡Una maravilla!