AMANTIS

0
38

AMANTIS

Autor: Jesús Manuel Fernández

Fecha publicación: 2022

Editorial: Libros.com

Género: Novela negra

Núm. Páginas: 242

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

ARGUMENTO / SINOPSIS:

El mundo de la pequeña Amanda es un edén, vive rodeada de playas paradisíacas, orquídeas y mantis religiosas, su animal favorito. Pero su felicidad y su comodidad se va a ver sacudida por un oscuro secreto familiar. Ella se verá envuelta en una creencia ancestral, mucho más antigua que la misma civilización. Un ambiente claroscuro que estará presente durante toda la novela, en la que nada es como parece ser.

En Amantis, la protagonista tendrá que desarrollarse y sobrevivir en un mundo cruel y sanguinario, como lo hacen las mantis que tanto le entusiasman. En un entorno donde la verdad puede ser tan brillante como dolorosa, ella deberá huir de su destino y seguir sus instintos para poder seguir con vida: comer o ser comida, matar o morir. Una situación de la que tú tampoco podrás escapar y que te enganchará a seguir devorando las páginas.

La obra tiene en todo momento un enfoque de superación personal a través de la figura de Amanda, con alusión al sufrimiento psicológico y a la lucha constante que debemos tener con este sentimiento. Veréis  cómo la protagonista se va haciendo más fuerte según pasa por diferentes penurias.

Pero Amantis es mucho más que una novela negra con esa enseñanza de crecimiento personal. También tiene tintes históricos y una inspiración clara en la ciudad de Edimburgo, de la cual el autor se quedó enamorado y no podía dejarla al margen. Y, además, es una obra que advierte del peligro de los fanatismos en el mundo, algo que estamos viendo muy a menudo, actos terribles en nombre de un ideal.

Amantis es la novela que a su autor le hubiera gustado leer para encontrar algo diferente en este género

Esta novela no te dejará indiferente, por ser cruda y directa. Políticamente incorrecta, donde el personaje protagonista es maltratado con dureza durante el transcurso del relato.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here