Alternativa beta
Autor: John O’SenadaFecha publicación: 24/06/2024
Editorial: Autopublicado Género: Ciencia-ficción, apocalíptico, distópico Núm. Páginas: 206 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Mucha atención a este libro de ciencia-ficción, también diría yo, apocalíptico y distópico.
Aunque IMPRESCINDIBLE para amantes de la ciencia-ficción, estoy seguro de que gustará a todo tipo de lector, pues la historia está contada con un lenguaje sencillo, fresco, muy ameno, y trata temas que están a la orden del día, como la IA y las emociones.
¿Como crear una IA que sea empática con los seres humanos si las emociones son tan complejas que no se pueden programar?
Un libro que te atrapa y enamora desde la primera página, llena de acción por cierto, donde conocemos ya unos fantásticos personajes (Fadik y Ada) y el autor nos pone en contexto, con una ambientación de película.
Y es que el marco de la trama presentado por el autor es magistral y resulta irresistible para cualquier amante de la ciencia-ficción: Un futuro donde el cambio climático hace estragos, con guerras, luchas por conseguir recursos, y donde el objetivo es crear una IA, robots, máquinas, que empaticen con los humanos y tengan sentimientos y emociones.
El ritmo de lectura es muy elevado, y como os decía, la ambientación es magistral. Encontraréis la IA, robots, explosiones, muchísima acción, soldados, persecuciones, exabots, androides, espionaje, misiones, códigos de programación, … en definitiva, cientos de elementos que hacen que la novela sea muy cinematográfica. Mientras leía, podía imaginar una película o serie basada en esta novela.
También me gustaría felicitar al autor por los personajes creados. Hay muchísimos, pero no por ello se complica la trama o el entender cada situación, sinó al contrario. Victoria, Tom, Isaac, Ada, Farik, Jennifer, Jareth, Hanna, y muchos más, que además, veréis que se trata de personajes que se mueven por emociones y sentimientos. Que nos transmiten, que son muy humanos en un mundo cada vez menos humano.
Una misión con el objetivo de encontrar un planeta colonizable ante la destrucción de la Tierra, una lectura atrapante de inicio a fin, y además, con uno de esos finales que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja y súper satisfecho de haber podido gozar de la historia.
Para terminar, deciros que aunque todo es ciencia-ficción, y de la buena, también da pié a la reflexión sobre si muchas de las cosas que suceden son en realidad, hacia donde el comportamiento del ser humano nos está llevando.