A la sombra del Palo en Cuba

0
310

A la sombra del Palo en Cuba

a la sombra del palo en cubaAutor: Carlos Almaguer

Fecha publicación: 15/05/2021

Editorial:  Círculo Rojo

Género: Policiaca

Núm. Páginas: 384

TAPA BLANDA

VER / COMPRAR OFERTA

OPINIÓN:

Los amantes de la novela policiaca están de enhorabuena, porque os presento un thriller, una novela policiaca, llena de acción y de ritmo trepidante, que os transportará a la ciudad de Holguín, en Cuba

Un libro con música folclórica cubana, sexo y acción, como la vida misma de las y los cubanos

Una muerte e investigación policiaca, en una sociedad donde la corrupción, la desconfianza y desilusión de la sociedad confluyen con lo obscuro del caso, las pasiones carnales y el engaño.

En la primera página ya sucede algo inesperado, que te atrae, que te engancha. Y tras pasar dos páginas, termina el primer capítulo de forma emocionante y ya estás del todo enganchado a la lectura.

Y así sucede durante los 45 capítulos cortos y con un título cada uno de ellos, que hacen que la lectura sea del todo adictiva y no puedas parar de leer.

Una trama con mucha acción y diálogo que hacen que la novela sea muy cinematográfica, la disfrutas leyendo y visualizas lo que sucede.

Me ha gustado mucho la ambientación del libro, que el autor consigue desde la propia narrativa, usando vocabulario y nombrando cosas típicas de Cuba, y que acompaña con un total de 217 comentarios a pié de página. Realmente no tan solo os meteréis en una apasionante trama, sino que os transportaréis a Holguín (Cuba)

Una ciudad, además, que es la de los últimos dictadores cubanos (Fulgencio Batista y Fidel Castro) y donde la trama se mezcla con el complicado y mágico mundo de la Santería y el Palo Mayombe, religiones Afro-Cubanas, que refleja a través de los personajes la dura situación política social de la sociedad cubana actual, que se refugia en las religiones como tabla de salvación y donde mucha gente ha renunciado a sus valores por llevar un plato de comida a la mesa.

GRAN NOVELA POLICIACA que seguro, váis a disfrutar!

SINOPSIS

Una muerte y una investigación policíaca en la ciudad de Holguín —donde confluyen lo obscuro, las pasiones carnales y el engaño— guiarán al lector en esta inmersión en la dura realidad actual de la sociedad cubana, que por lo general ha renunciado a sus principios morales por llevar el plato de comida a la mesa, aferrándose al mundo de la santería y el palo monte, como reflejo de la desesperación de un país a la deriva que se hunde en la corrupción, la desilusión y la desconfianza en el socialismo y sus ancianos dirigentes.

VER / COMPRAR OFERTA

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]