Lengua de pájaros

0
140
lengua de pajaros

Reseña de la novela «Lengua de pájaros»

Comprar en:

Ficha del libro:

lengua de pajaros Autor: Victor Sellés

 

Año Publicación: 2020

Editorial: Editorial Obscura

Género: Terror, fantasía obscura

Valoración: 8,5/9 sobre 10

Núm. Páginas: 400

Argumento / Sinopsis (contraportada):

«Todas las cosas de este mundo y el otro están conectadas por hilos invisibles.»

Durante miles de años, los druidas han buscado los medios para reparar las brechas entre un mundo oculto a la vista de la mayoría, llamado el Mundo Borroso, y el nuestro, para así mantener a ralla las criaturas que habitan en el otro lado.

Desafortunadamente, sus intentos no siempre han resultado; Abel, un ser proveniente de este temible mundo que una noche se intercambió por el nieto de la bruja de Arbientes en su cuna, es la prueba viviente de ello.

Doce años después, tras la repentina reaparición del verdadero Abel en el portal de su casa, ambas dimensiones comenzarán a colisionar.

Mantener cerrada la telaraña que las separa y protege estará en manos de los místicos y misteriosos personajes que insuflan vida a este universo, fantástico a la par que terrorífico, del que el lector no se podrá apartar..

Mi opinión / Reseña:

«Lengua de pájaros» es una novela de género terror y fantasía, yo diría que más tirando a fantasía, pero una fantasía muy obscura, como el nombre de la editorial, especializada en este tipo de géneros y que nos presenta auténticas joyas como en este caso.

Os tengo que decir que antes de empezar a leer, no las tenía todas. Leí la contraportada y no era un libro que especialmente me llamara la atención, ni mucho menos. Y no sé si fruto de unas expectativas tan bajas, al empezar a leer la sorpresa fué mayúscula, y el libro me atrapó desde la primera página. Iba pasando páginas e iba disfrutando de una lectura amena y que cada vez me sorprendía más, y ahora puedo decir que estaba del todo equivocado. Se trata de un libro que me ha sorprendido, me ha encantado y sin lugar a dudas, ¡¡¡os recomiendo!!!

La prosa de Victor Sellés y la riqueza de vocabulario es de altísima calidad, así como la estructura del libro, dividido en tres grandes partes, y cada una de ellas en cortos capítulos que ayudan a que la lectura, si cabe, sea todavía más amena.

La ambientación y personajes también están muy bien logrados. Te adentrarás en los grandes bosques gallegos donde se sitúa la historia, y rápidamente te pondrás en la piel del principal protagonista del libro, un niño llamado Abel, que como veréis es muy especial.

Hablando de protagonistas, deciros que he empatizado mucho y me han encantado personajes como Abel y como Tania. Son personajes muy bien trabajados y que transmiten mucho. Estoy seguro que si más no el primero, se ganará un trocito de vuestro corazón. Al mismo tiempo, personajes como la madre de Abel, os resultarán odiosos y los llegaréis a despreciar.

Como digo en la video reseña, Victor Sellés ha metido en la coctelera un montón de ingredientes que a priori no tienen nada que ver entre si y parece mentira que tras mezclarlos, el resultado final sea tan espectacular! Estamos hablando de, por un lado, leyendas, brujería, folklore, por otro lado, grandes clásicos como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho o Narnia, por otro lado, problemas sociales como pueden ser adicciones, alcoholismo, drogadicción, el bullying o transtornos psicológicos, y por último, una importante dosis de terror y obscuridad.

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta novela:

 

Nuestra valoración: En este caso, un notable-excelente para este libro! Una nota de 8,5/9 sobre 10 por todo lo comentado anteriormente. Tened en cuenta el género del libro, eso sí, ya que si sóis lectores que cuando una historia de sale de la realidad ya no os encaja, pues posiblemente no os guste el libro. Pero por poco que os guste la fantasía, y en algunos casos, incluso aunque no os guste especialmente, el libro os puede llegar a sorprender y mucho. En mi caso, insisto, he disfrutado mucho de esta historia, y por ese motivo, y todo lo que os cuento en la video reseña, os lo recomiendo un montón!

Comprar en:

 

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here