Varsovia

0
7
varsovia

Reseña de la novela «Varsovia»

Comprar en:

Ficha del libro:

varsovia Autor: Carlos Sisi

 

 

Año Publicación: 2019

Editorial: Editorial Insolita

Género: Terror, ciencia ficción, fantasía, histórica, apocalíptica

Valoración: 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 640

Argumento / Sinopsis (contraportada):

La humanidad por fin se ha puesto de acuerdo en algo: hemos decidido dormir y soñar hasta desaparecer.

Noche tras noche, por todo el mundo se repite el mismo fenómeno: la gente empieza a acostarse cada vez más temprano y a dormir más y más horas, incapaces de abandonar unos sueños que les hacen sentirse mucho más vivos que sus grises existencias. Hasta que se convierte en algo adictivo. Las pastillas para dormir empiezan a agotarse. Hombres y mujeres se quedan en sus casas enganchados a cualquier droga que les permita dormir un poco más. No comen ni beben y, poco a poco, las calles se vacían.

Mientras tanto, los pacientes de una residencia psiquiátrica a las afueras de París, sin médicos ni enfermeros que cuiden de ellos, se verán obligados a abandonar la seguridad de su encierro para buscar las respuestas que den sentido a un mundo que se apaga. Acosados por una presencia que se arrastra por las sombras y perseguidos por las visiones de soldados nazis que, inexplicablemente, hacen acto de presencia en las calles del París del siglo xxi, descubrirán que la semilla del fin de la humanidad se encuentra oculta en el gueto de Varsovia, en el fragor de la segunda guerra mundial.

UN VIAJE A LOS INFIERNOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DEL AUTOR DE VIENEN CUANDO HACE FRÍO..

Mi opinión / Reseña:

«Varsovia» es uno de aquellos libros que no te dejarán indiferente. Al menos a mi, me ha sorprendido muchísimo!!

En primer lugar, me gustaría destacar la diversidad de géneros, o variedad en la trama, que podemos encontrar. Así pues, la podemos catalogar como una novela de terror, apocalíptica, ciencia ficción, fantasía e incluso histórica, al estar muy bien documentada y narrarse varios episodios de la Segunda Guerra Mundial, concretamente los orígenes del Gueto de Varsovia, creado por los nazis para encerrar a todos los judíos de Varsovia.

Al haber esta variedad, el libro nos presenta partes muy distintas, por lo que es posible que algunos lectores disfruten leyendo parte del libro, y no disfruten tanto leyendo otras partes del libro. En mi caso, por ejemplo, he disfrutado en su totalidad, pero especialmente la parte histórica del Gueto de Varsovia y como vivían personajes como Wislawa o Josef, me ha encantado!!

Me gustaría destacar por otro lado, la gran creatividad e imaginación de Carlos Sisí, y como en distintas partes del libro es capaz de trasladar varios y diversos sentimientos al lector, tanto a través de diálogos y escenas cómicas que te harán reir, como otras escenas que te pondrán la piel de gallina, o incluso otras que te harán casi llorar…

Me gustaría destacar también el buen desarrollo de los personajes, unos personajes que tampoco te dejarán indiferentes, muy bien desarrollados.

En esta video reseña os lo contamos todo con detalle, no os la perdáis y sobretodo, seguidnos en nuestro canal de youtube!

Nuestra valoración: Como decimos en el video, es difícil valorar con una nota este libro, por la diversidad que podréis encontrar en el mismo. Con esto quiero decir que igual algunas parte del libro enamoran a lectores que aman la ciencia ficción, otras partes a lectores que aman la historia, etc… Nosotros, lo valoramos muy bien, ni más ni menos con un 8’5 sobre 10 !!! El único «pero» es que la parte final, para mi gusta, es un poco demasiado liada, una ciencia ficción llevada al extremo que para mi gusto, hace el libro un poco demasiado largo. Resumiendo, creo que con algunas páginas menos y un final no tan liado, el libro todavía lo hubiese disfrutado más.

En cualquier caso, recomiendo la lectura si os gustan estos géneros y este tipo de libros. Yo, la he disfrutado un montón!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here