Malasangre

0
4
malasangre

Reseña de la novela «Malasangre»

Comprar en:

Ficha del libro:

malasangre Autor: Helena Tur

 

Año Publicación: 2020

Editorial:  Plaza Janés

Género: Novela negra

Valoración: 9 sobre 10

Núm. Páginas: 398

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas.

Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás.

Una poderosa historia de amor.

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?

La verdad está escrita en la sangre.

«Pasaron dos minutos que se le hicieron eternos. No era una persona paciente y la necesidad de saber qué ocurría allí dentro era tan fuerte como su temor a entrar. Notaba cómo ambos impulsos luchaban entre sí: deseaba asomarse, pero no quería delatar su presencia. De pronto, se sintió perdida. Alguien, a su espalda, la agarró por la muñeca de la mano que empuñaba la navaja y se la retorció hasta que tuvo que soltarla, al tiempo que con la otra mano le tapaba la boca para impedir que gritara. Henar entró en pánico al sentir el aliento de su agresor en el cuello. Tal vez esos fueran sus últimos instantes de vida.»

Mi opinión / Reseña:

«Malasangre» es una novela negra, llena de suspense, misterio, asesinatos, y al mismo tiempo, con una narrativa y prosa excelente, un muy buen trabajo de documentación, y que ha logrado trasladarme al Bierzo del año 1850.

Se trata de un libro que he valorado muy positivamente, y quizás una de las claves ha sido que sus personajes me han atrapado, me han encantado, y la autora ha conseguido hacerme entrar en el libro, en la época, en la ubicación donde todos los hechos suceden…

El libro, a pesar de su tamaño, no es muy largo. La letra es grande, y hay muchos capítulos, por lo que te atrapa, se avanza rápido, y es de aquellos que no puedes parar de leer. Una lectura amena que me ha hecho disfrutar!

La protagonista me ha encantado; una chica osada, valiente, con carácter. Se trata de una novela con pocos personajes, que a mi parecer están muy bien definidos, y consiguen que los ames (a algunos) y llegues a odiar (a otros).

En el siguiente video os hablo con todo detalle del libro y sus aspectos más elevantes (sin hacer spoiler).

Nuestra valoración: Fantástica novela! Un 9 sobre 10. Creo que tiene todos los ingredientes para que lo valore con esta magnífica puntuación: Tiene suspense e intriga, tiene una historia de amor, tiene unos personajes muy bien definidos, está muy bien documentada a nivel de ubicación y a nivel histórico, y la prosa de Helena Tur es impresionante, de muy alta calidad.

Comprar en:

malasangre
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here