La Vida Desnuda

0
583

Comprar en:

Ficha del libro:

la vida desnuda Autor: Mónica Carrillo 

Año Publicación: 2020

Editorial: Editorial Planeta

Género: Novela contemporánea, narrativa general

Valoración: 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 284

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

La vida desnuda, Premio Azorín de Novela 2020, es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó..

Mi opinión / Reseña:

«La vida desnuda» de Mónica Carrillo, ganadora del Premio Azorín de Novela 2020, se trata sin lugar a dudas de muy buen libro, que recomendamos a todo tipo de lector. A pesar de no ser una novela romántica, es cierto que el amor se encuentra muy presente en todas las páginas del libro, de forma que muy posiblemente el libro gustará especialmente a lectores de género romántico.

Nos ha gustado muchísimo, tanto por el contenido del libro, como por la excelente prosa, uso de metáforas y recursos literarios, que lejos de hacerla poco amena, te hacen disfrutar de la lectura. Una lectura rápia, amena, con capítulos muy cortos, momentos tristes, momentos divertidos, momentos sorprendentes…

Nos ha gustado mucho la filosofía de la protagonista, Gala, con su teoría de las tres vidas (ella cree que todo el mundo tiene tres vidas, la vida pública que muestra ante todos, la vida privada, sólo visible para unos pocos, y la vida secreta, oculta para todos) y esta teoría es el eje del libro, tanto descubriendo las tres vidas de personajes muy próximos a Gala, como deshojando la vida de la misma protagonista.

Una novela contemporánea muy distraida, con bonitas reflexiones sobre la vida, y el amor como eje central de la misma, que os encantará!

Le hemos dedicado esta video reseña en la que os contamos todo sobre este libro!

 

Nuestra valoración: un 8,5 sobre 10. Por lo comentado en la video reseña, por la calidad en la escritura, y por ser un libro de lectura amena, muy distraido, con muchísimas reflexiones reales sobre la vida, con secretos, con amor, momentos divertidos, sorpresas… Un libro que recomendamos!!!

Comprar en:

la vida desnuda

Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 3.7]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí