Las aventuras de Tom Sawyer

Comprar en:

Ficha del libro:

tom sawyer Autor: Mark Twain

 

Año Publicación: 1876

Editorial: ANAYA

Género: Aventuras, juvenil, clásico

Valoración: 10 sobre 10

Núm. Páginas: 304

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain.

A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño.

Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que hará recordar y sonreír al adulto.

Y tal y como dijo es mismo Mark Twain: «La mayoría de las aventuras que refiero en este libro son reflejo de la realidad; una o dos me han ocurrido a mí mismo; el resto son anécdotas de otros niños, compañeros míos de la escuela. Huck Finn ha existido; Tom Sawyer también, si bien no se trata de un solo individuo; es una combinación de las características de tres chiquillos amigos. Las raras supersticiones de las que doy fe prevalecían entre los niños y los esclavos del Oeste en la época de este relato»

Mi opinión / Reseña:

«Las aventuras de Tom Sawyer» es, a mi parecer, un libro imprescindible. Más allá de las aventuras narradas, el libro es un viaje al pasado para el lector, que revivirá la vida de los niños de hace casi 200 años. Increible como se narran los juegos de los niños, las supersticiones que tenían, las travesuras, y sobretodo, sus sueños, su imaginación, y las aventuras que vivían jugando siempre en la calle con sus amigos.

Le hemos dedicado una video reseña donde os contamos todo lo que nos ha parecido el libro:

 

Nuestra valoración: un 10 sobre 10 !!! Quizás si nos ceñimos estrictamete en valoración literaria un diez os puede parecer excesivo, pero tenemos en cuenta todo lo que este libro implica, a nivel de clásico, nostalgia, historia, y como realmente conseigue transportar al lector a esa infancia tan inocente y preciosa que tuvieron la gran suerte de vivir nuestros antepasados.

Y las aventuras que vive Tom Sawyer, junto con Huckleberry Finn, realmente estan geniales!!! En vaya líos se ponen, dejándose llevar por su inocencia e imaginación!!!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *