La colina de los gatos

Comprar en:

Ficha del libro:

la colina de los gatos Autor: Eva Baeza 

Año Publicación: 2019

Editorial: Caligrama Editorial

Género: Histórico-romántica

Valoración: 9 sobre 10

Núm. Páginas: 430

Argumento / Sinopsis (contraportada):

La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está despuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato.

Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.

Mi opinión / Reseña:

LA COLINA DE LOS GATOS es la primera novela de Eva Baeza, novela autopublicada y que ha conseguido el SELLO TALENTO de Editorial Caligrama.

Una distinción totalmente merecida, ya que la obra es realmente espectacular desde un punto de vista literario, de narrativa, con una prosa perfecta y que te hará disfrutar de la lectura.

En este caso le hemos dedicado una video reseña donde os contamos todo (SIN SPOILERS) del libro. La podéis ver en nuestro canal de Youtube (suscribiros para ir descubriendo nuevos libros!):

 

Como podéis ver en la video reseña, recomendamos leer con calma, poco a poco, disfrutando tanto de la historia, como de la prosa utilizada, las frases, las metáforas.

La historia, realmente preciosa, y como bien nos ha dicho la autora, la catalogamos de histórico-romántica, siendo histórica y romántica al 50%.

No esperéis de todas formas la típica novela de comedia romántica, no tiene nada que ver. La historia de amor es preciosa, pero el libro, ambientado en gran parte en la guerra civil española, narra también situaciones dramáticas que por desgracia, sucedieron también en realidad.

Nuestra valoración, un 9 sobre 10. Nos ha encantado!!!

Comprar en:

la colina de los gatos

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *