BAC

0
405

Comprar en:

Ficha del libro:

bac  

Autor: Segismundo Yojarranza

Año Publicación: 2017

Editorial: Autor independiente, autopublicación, autoedición

Género: Novela negra

Valoración: 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 890

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Un ex-alto cargo del gobierno en espera de juicio por varios casos de corrupción aparece brutalmente asesinado en su casa de Ibiza. En su espalda hay unas palabras escritas con sangre.
El gobierno monta un operativo especial formado por investigadores de distintos cuerpos de seguridad del Estado, con la intención de detener a los autores del asesinato. Los inspectores Eva Morales, Diego Fernández, Álvaro Pons y Sabino Muguruza, serán los responsables de la investigación.
Ambientada en lo que podría ser la España actual, con la crisis social, política y económica de trasfondo, BAC es una trama con mucha intriga, alguna conspiración, un poco de sexo y varias sorpresas.
En BAC, nada es lo que parece…
BAC ha estado varios meses en el top 100 de descargas de su categoría. Descubre porqué…

Sobre el autor:
Segismundo Yojarranza nació en Bilbao, un 13 de septiembre de 1969, en una noche de tormenta. Actualmente vive en un pueblo llamado Castellbisbal, con Stark, un pastor alemán con miedo a la lluvia.
Desde niño, siempre se sintió atraído por el mundo del arte. En el colegio de curas donde estudió, formaba parte del coro y destacaba en la marquetería. Más tarde, tras dejar los estudios de Medicina y Derecho, probó fortuna como músico en varias bandas de punk y rock. Después se dedicó durante un tiempo a la escultura, la pintura, la mímica, los malabares y el porno. Tras fracasar en todas esas disciplinas artísticas, ahora trata de demostrar su valía con la literatura.
Sin formación alguna, carreras universitarias o licenciaturas, ni tampoco trabajo fijo, Segismundo decidió escribir una novela negra, un thriller que retratase la España actual, con sus crisis económicas y sociales, problemas políticos y corruptelas.
BAC es el resultado de año y medio aporreando las teclas de un portátil prestado, al que le fallaban la «s» y la «x», aparte de la batería.
Con los ingresos que obtiene gracias a las ventas de su libro en Amazon, ya ha comprado su propio portátil (a plazos) y sigue escribiendo. Le ha cogido el gustillo al género negro, donde el ser humano puede mostrar lo peor de sí mismo, algo a lo que Segismundo está acostumbrado.
Tras finalizar la trilogia BAC, la única compuesta por dos libros ( BAC y Tabula rasa), Segismundo continúa escribiendo, esperando la llamada de una editorial para firmar un gran contrato y poder encargar libros a escritores de segunda fila para firmarlos como si fuesen suyos

Mi opinión / Reseña:

Genial!!! Grandísima sorpresa haber descubierto este gran libro (en todos los sentidos).

En este caso le hemos dedicado una video reseña donde os contamos todo (SIN SPOILERS) del libro. La podéis ver en nuestro canal de Youtube (suscribiros para ir descubriendo nuevos libros!):

 

Una novela negra con asesinatos, suspense, amistad, amor, algo de sexo, corrupción, sorpresas, giros inesperados y un final espectacular. Lo tiene absolutamente TODO para deleitar a los lectores en general, y los lectores de novela negra más especialmente.

Un libro larguísimo pero al mismo tiempo muy ameno, de lectura fácil, rápida. EL autor nos describe TODA la investigación y el día a día de los investigadores durante la misma. Como analizan la escena del crimen, como interrogan a sospechosos, sus charlas mientras van a comer o a tomar un café, absolutamente todo, para que quedes inmerso en una historia que te atrapará desde la primera página hasta la última.

Conocerás al detalle todos los personajes, y a pesar del tamaño del libro, no quieres que se termine. Eso sí, cuando lleguéis al final, no podréis resistiros a leer la segunda parte (Tabula Rasa) que por cierto, es mucho más corto 🙂

Vale muchísimo la pena, os lo recomendamos, y a veces no logramos entender como algunos autores independientes no tienen sus libros en los listados de top ventas.

Nuestra valoración, entre notable y excelente, con una nota del 8,5 sobre 10.

Comprar en:

bac

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí