Iglús en la Noche

0
699
Autor: Hans Ruesch 

Año Edición: 1974

Editorial: Ultramar Ed.

Género: Aventuras

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 231

Argumento/Sinopsis (contraportada):

En esta novela nos sumergimos en la vida de una pequeña familia de esquimales polares que vive en el ambiente crudo y riguroso del ‘techo del mundo’. En ella resalta la humanidad de un pueblo que no tiene igual en el mundo y desfila una galería de personajes inolvidables.

Cuando los esquimales toman contacto con la civilización de los blancos, surgen dramáticos conflictos donde los blancos salen gananciosos por la fuerza de su ciencia y de su tecnología. Pero los esquimales, con su coraje y su orgullo primitivos, se comportan dignamente..

Mi opinión:

Seguramente no es una obra maestra de la literatura, pero lo valoro tan bien y lo recomiendo por su originalidad, por la forma en que está escrito, por la propia historia, por como hablan y se comportan los esquimales…

Un tema curioso que te pone en la piel de los esquimales, permite conocer sus duras condiciones de vida, y se lee de forma rápida y amena.

Llegas a empatizar con el pueblo esquimal, la dureza de su vida, como lo ven todo con un punto de vista totalmente distinto al nuestro.

Un libro distinto, que hay que cojer sin muchas expectativas. Simplemente leed, dejaros llevar por la lectura, y os sorprenderá.

CÓMPRALO EN:
Iglús en la noche

Click to rate this post!
[Total: 5 Average: 4.6]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí