El pórtico celeste
![]() | Autor: Gonzalo Vázquez Cagiao Fecha publicación: 11/03/2024 Editorial: Autopublicado Género: Thriller fantástico, thriller sobrenatural Núm. Páginas: 358 TAPA BLANDA VER / COMPRAR OFERTA |
OPINIÓN:
Atención lectores, porque estoy convencido que este libro os encantará.
Se trata de un thriller, pero con alto componente fantástico y sobrenatural, por lo que podemos decir que se trata de un THRILLER FANTÁSTICO o THRILLER SOBRENATURAL
Ambientada en la actualidad, durante el periodo navideño en Vigo, es una novela con un buen pulso narrativo, donde el interés no decae en ningún momento, un homenaje a la ciudad de Vigo y al género de terror cósmico
Veréis que la trama es muy original, y el estilo narrativo, con muchos diálogos y escrito en primera persona, es ágil, de ritmo TREPIDANTE, y con capítulos muy cortos. Todo ello hace que no puedas parar de leer y quedes totalmente atrapado en la historia.
Me atreviría a decir que se trata de uno de los libros que he leído este año que a más velocidad he pasado las páginas
Además, el libro está lleno de acción y giros inesperados, algo que gusta muchísimo a la mayoría de lectores. Hay muertes y asesinatos, doce jóvenes desaparecidas, un misterio relacionado con libros y manuscritos y todo en un marco navideño en Vigo que suma un plus de atractivo a la lectura.
Por otro lado, destacar la ambientación, que al ir acompañada de toques paranormales y fantásticos, nos ofrece una atmósfera inquietante, oscura, misteriosa, perturbadora, terrorífica en ocasiones, recordando el estilo Lovecraft que ha seducido a millones de lectores de todo el mundo y es toda una referencia literaria.
Me ha encantado el hecho de mezclar el thriller con toques fantásticos y sobrenaturales, pues como resultado, tenemos una novela con el ritmo, la intriga y suspense de un thriller, pero que se sale de lo habitual y nos hace disfrutar de una lectura única, original y distinta, con elementos propios del terror y lo sobrenatural, que sorprenden y provocan al lector un estado de tensión continuado que te obliga a seguir leyendo.
Por último, aparte de la trama, el suspense, el misterio, las muertes, lo paranormal, y esta fantástica ambientación, también me han gustado los personajes, y creo que es un acierto la narración en primera persona, pues te hará vivir la historia con mucha más intensidad y de forma más inmersiva.
Enhorabuena al autor, recomiendo mucho este libro.
SINOPSIS:









