
Una cita financiera. El primer paso para una vida en pareja
Autor: Beatriz Castellanos
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2025
Editorial: Cosmofeminismo
Páginas: 277
Género: Didáctico, divulgativo, parejas, finanzas
Reseña
Excelente libro didáctico, divulgativo, en la línea de los anteriores de la misma autora que os anticipo, son una auténtica maravilla.
Dirigido a personas que estén iniciando una relación sentimental, y a parejas que quieran romper el hielo sobre conversaciones financieras, conocer la compatibilidad y perfil financiero de su pareja, o ponerse en orden y adquirir rutina en sus encuentros y planes económicos.
Porque no nos engañemos, el amor y el dinero van de la mano
Tras el éxito de LA INFIDELIDAD FINANCIERA llega…
UNA CITA FINANCIERA de Beatriz Castellanos
El primer paso para una vida en pareja.
Hay muchos puntos muy novedosos a tener en cuenta en las citas financieras de parejas, el narcisismo y psicopatías y las enfermedades por dinero. También los pactos y acuerdos como la exclusividad y las relaciones con familias y profesiones.
Emparejarse es la decisión más importante de la vida. Depende de la persona escogida, tu felicidad, bienestar emocional y estabilidad financiera está en juego. Tu salud emocional, sexual y financiera es fundamental, por eso, es clave la capacidad de colaborar en la gestión del dinero.
Gracias a este libro, tomaréis consciencia de la importancia del dinero en el romance y de construir vínculos saludables que sumen, y no resten, a las relaciones personales cuando de dinero se trata.
Un libro completísimo que nos habla de citas financieras, compatibilidades, amor, apego, influencia y manipulación, salud financiera, enfermedades por dinero, empoderamiento financiero, profesiones, respeto, libertad financiera… todo de forma muy clara, estructurada, cercana, fácil de entender y de poner a la práctica.
Y por si fuera poco, encontraréis test de compatibilidad financiera para parejas, plantillas para finanzas en parejas y planes financieros para parejas según la edad de las mismas, así como otras herramientas que os permitirán poner en práctica lo aprendido desde este mismo momento.
Completísimo, una gran obra que seguro que os ayudará
Sinopsis
La abogada y escritora Beatriz Castellanos, con este su tercer libro, expone abiertamente, sin excusas manidas ni consideraciones, que el amor y el dinero van de la mano. Su texto destaca por demoler algunos prejuicios que separan —o quieren separar— el romance «verdadero» de las finanzas. Y aborda abiertamente, según la fase de la relación, del enfoque y perspectivas de la economía de los miembros de la pareja la conexión entre el amor y las finanzas. La intención es ayudar a tomar conciencia de la importancia del dinero en el romance y construir vínculos saludables que sumen, y no resten, a las relaciones personales cuando de economía se trata. En este sentido, se muestran prácticas que delatan a quienes se acercan a las personas solo por interés económico.
Esta lectura imprescindible, es una guía de actuación con instrucciones paso a paso para compatibilizar los perfiles financieros desde las primeras citas amorosas, y según el momento de la relación en que se encuentre una pareja. Además, contiene reflexiones y argumentos, información práctica muy valiosa para asumir las finanzas personales como un factor fundamental en la calidad de las relaciones sociales, románticas o familiares que se forjan a lo largo de la vida.








