Shjol

0
477

Reseña de la novela «Shjol»

Comprar en:

Ficha del libro:

shjol Autor: Ana Masago

Año Publicación: 2020

Editorial: Circulo Rojo

Género: Novela negra, thriller, suspense

Valoración: 9-9,5 sobre 10

Núm. Páginas: 217

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la actividad más emocionante de la policía local era sacarle el polvo a las placas de sheriff y limpiar sus armas en desuso, había sucedido un hecho sin precedentes del que las cotillas del lugar hablarían generaciones: Laura Clark había desaparecido.

Que una adolescente se fugase unas horas en un arrebato de rebeldía no era algo que al avispado sargento Harris le pusiese en alerta. Sin embargo, las circunstancias de su supuesta huida hacían que se te erizasen los pelos de la nuca: llevaba dos días muerta y habían profanado su tumba.

Nuestro detective intentará atrapar a toda costa al Embalsamador, que siempre parece estar por delante de todas sus pesquisas. ¿Podrá recuperar el cuerpo de Laura? ¿Será la única víctima de este depravado? ¿Conseguirá detener a este criminal?

Este es el inicio de una trepidante historia llena de giros, misterio y emoción donde nada es lo que parece.

Mi opinión / Reseña:

«Shjol» me ha enganchado, me ha atrapado, y tengo que recomendarlo sí o sí, especialmente a lectores de novela negra.

Se trata de un thriller lleno de suspense, con ritmo trepidante, altamente adictivo, y tirando a corto, ya que tiene tan solo 200 páginas. Esto, sumado a que tiene un total de 81 capítulos muy cortos, algunos incluso de tan sólo media página, hace que la lectura sea rapidísima, muy amena, y de echo ¡yo lo leí en un solo día!

A pesar de ser un libro más bien corto, tiene un montón de cosas que me han gustado y que me han hecho valorar muy positivamente el libro, por ejemplo:

  • Está muy bien trabajada la parte de investigación policial, interrogatorios, pistas, y el perfil psicológico del asesino.
  • Hay muy buenos análisis forenses y médicos, en cuanto a por ejemplo, análisis de huellas o en situaciones límites del cuerpo humano.
  • El libro también tiene toques de humor, especialmente gracias al TOC (transtorno obsesivo-compulsivo del detective protagonista del libro)
  • También hay una historia de amor 🙂
  • A pesar de toques de humor y amor, hay momentos muy duros, y con muchísima tensión, que logran hacer estremecer al lector.

A mitad del libro se incluye un estudio sobre necrofilia de Anil Aggrawal, real, donde una tabla resumen clasifica diez niveles distintos de necrofilia. No os perdáis su lectura, ya que es información del todo real y os hará ver hasta donde es capaz de llegar una mente perturbada.

Hay pocos personajes en el libro, de forma que en este sentido es una lectura también fácil, que no os hará pensar demasiado.

En cuanto al final del libro, y NO HAGO SPOILER, decir que los últimos capítulos son muy emocionantes, con un montón de sorpresas inesperadas. Además, TODO cobra sentido. En el libro suceden cosas que uno piensa que son imposibles, pero no es así, existen casos reales de todo lo que sucede en el libro!

También está genial la explicación del comportamiento del asesino, aprenderéis sobre patologías de la mente existentes en realidad, y llegaréis a entender el porqué actua el asesino desde un punto de vista médico o psicológico.

Por cierto, el final, es brutal, cuando te piensas que todo ha terminado… sorpresa final que os dejará con la boca abierta!

Como siempre, a continuación podéis ver la video reseña que le hemos dedicado en nuestro canal literario de youtube.

Nuestra valoración: Por todo lo comentado, se trata de una novela que ha superado todas mis expectativas. Tiene de todo, suspense, te atrapa, emoción, todo podría ser real, la parte policial y psicológica está muy bien trabajada… No os perdáis la video reseña, en la que doy todavía más detalles que justifican un 9-9’5 sobre 10!

Comprar en:

shjol

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí