cronicas de una espada

Año Publicación: 2019

Editorial: Autopublicada con Universo de Letras

Género: Fantasía, aventuras, fantasía épica

Valoración: 7 sobre 10

Núm. Páginas: 184

Una larga guerra ha destrozado desde dentro al otrora poderoso Imperio de Dáladon.

Después de cinco años de asedio, en Siar aún resisten el empuje del ejército de los fenóritos, y mantienen en alto la bandera del Imperio. Sin embargo, con el emperador y los reyes muertos y casi todas las ciudades ya caídas en manos del enemigo, los últimos defensores de la ciudad se aferran ya solo al amor patrio y a una antigua y oscura profecía que podría significar la última esperanza para que el mundo que conocieron no caiga en la oscuridad del olvido..

«Crónicas de una espada. Canto I: El Lobo de Plata» se trata del primer libro de una serie de cinco volúmenes, y el género es fantasía épica y aventuras ya que estamos ante una historia medieval, llena de valor y heroismo, en la que aparecen un montón de elementos propios de la novela de fantasía, como pueden ser guerreros, espadas, castillos, dragones, batallas, monstruos o profecías.

En cuanto a la lectura, estamos ante un libro más bien corto, de solo 184 páginas divididas en catorce capítulos, con alguna ilustración de por medio, y con acción y aventuras constantes, por lo que veréis que se lee muy rápido, de forma muy amena.

También encontramos en la primera página un mapa de la zona, para mi gusto demasiado pequeño, aunque sirve para situar los distintos nombres de ciudades, bosques, etc… que aparecen en la narración. Personalmente, me encanta que este tipo de novelas cuenten con un mapa del mundo creado por el autor!

Muchas de las páginas de este primer libro están dedicadas a una gran batalla, que se explica muy bien y con mucho detalle. A pesar de ser muchas las páginas dedicadas a una única batalla, la ambientación es fantástica y la lectura no se hace pesada ni muchísimo menos, al contrario, también se lee de un tirón.

Al leer me he quedado con tres detalles, de sucesos, que no se han resuelto, y me quedaba con la duda de si eran o no relevantes. El autor me ha confirmado que lo son y que quedan resueltas en los próximos libros de la serie. Y es que en realidad, estamos antes un único libro que el autor ha decidido separar en 5 volúmenes, o «cantos» ya que sino hubiésemos estado ante un libro demasiado extenso, que superaría las mil páginas.

Por este motivo, el libro NO es autoconclusivo, quedan muchísimoos frentes abiertos, y es que la trama continúa en lso cuatro libros restantes de la serie. Decir que este primer libro termina de forma muy muy emocionante, y tan solo finalizar la lectura, ya desearéis seguir con el siguiente de la saga.

Por otro lado, no es un libro con muchos personajes, lo que ayuda todavía más a una lectura fluida, sencilla, rápida. Los principales protagonistas son Julián y Damián, y también un misterioso juglar llamado Roberick, y debido a la extensión del libro, no los llegamos a conocer muy bien, aunque estoy seguro que en posteriores libros serán personajes que acabaremos conociendo a la perfección y nos encantarán, por valor, por lucha, por fidelidad a la patria…

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta novela:

Nuestra valoración: Estamos ante un libro, pues, lleno de acción y aventuras que recomiendo especialmente a los amantes del género de fantasía, y del género de aventuras, y también me atreviría a recomendarlo a aquellos amantes de la literatura histórica en la que predominan las guerras y las batallas (aunque este libro no tiene nada de historia, es todo ficción). La valoración, un 7 sobre 10, y estoy convencido que la totalidad de la obra será genial, aunque de momento solo tenemos este volumen leído y no podemos valorar la obra en su totalidad.

[Total: 2 Average: 4.5]