El legado del sol y la luna

0
570

Reseña de la novela «El legado del sol y la luna»

Comprar en:

Ficha del libro:

el legado del sol y la luna Autor:  Lidia Moncayo

 

Año Publicación: 2020

Editorial: Adarve

Género: Fantasía, aventuras

Valoración: 7’5 sobre 10

Núm. Páginas: 486

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Esta historia se desarrolla en un mundo fantástico en el que destacan las naciones de Detraina y Angbo entre las demás.

Por un lado, se narra la vida de dos jóvenes hermanos: Ethan y Eliza, que viven en el pueblo de Asross, un lugar insignificante que comienza a prosperar con el resurgimiento de las minas de oro y a la vez supone un cambio dramático en sus vidas, cuando el poder político interfiere, primero arrebatándoles a su madre y después su hogar. Es entonces cuando la vida de ambos toma un rumbo diferente.

Por otro lado, Mendy llega a Asross acompañada de su familia y conoce a ambos hermanos, llegando a involucrarse de lleno en sus vidas. Es por ello que les trata de ayudar con sus reveses. Sin embargo, Mendy y su familia esconden un pasado del que llevan años huyendo.

Además, se narra la historia de Flores, una niña huérfana de diez años que vive en la capital del Reino de Detraina. Mientras Flores trata de ganarse la vida y sobrevivir en una ciudad dominada por la política, empiezan a surgirle las dudas de cualquier niño respecto al bien y al mal….

Mi opinión / Reseña:

«El legado del sol y la luna» es un libro de fantasía y aventuras, más bien extenso ya que casi alcanza las 500 páginas, y con letra más bien pequeña, por lo que si eres amante del género, te hará disfrutar de muchas horas de lectura. Una lectura rápida y amena, ya que la acción y aventura son constantes en todo momento, aunque para mi gusto en algunos capítulos la autora se recrea demasiado y para mi, algunas páginas son prescindibles. Vaya, que personalmente, lo hubiese preferido con cien páginas menos, pero en cualquier caso, la lectura como decía es amena, y la acción es constante, por lo que no solo disfrutaréis de la lectura, sinó que al terminar, segurísimo que os apetece seguir con el segundo libro de la trilogía (que a fecha de hoy, noviembre de 2020, todavía no se ha publicado).

La autora crea todo un mundo y una trama que gustará, seguro, a los amantes del género, y con un montón de ingredientes propios del mismo, como distintos condados, soldados, conspiraciones, un ejército púrpura, armas, elementos con poderes mágicos, principes, princesas…

Es un libro como decía, extenso, y en el que la autora nos detalla todo el mundo de Angbo y Detraina. Tiene muchos personajes, y existen un montón de secretos y vínculos desconocidos entre ellos, por lo que recomiendo encarecidamente leer el libro con mucha atención, tranquilamente, sin prisas por llegar al final, y disfrutando de todas y cada una de las páginas, y de la fantástica trama que ha creado la autora. Además, se narran como seis o siete historias en paralelo, de distintos personajes, hechos pasados, presentes, por lo que más motivo todavía para prestar mucha atención durante la lectura.

Al ser un mundo tan elaborado, con tantos personajes y tantos sucesos, secretos, etc…he echado en falta un mapa de todo el reino, con los bosques, ciudades y otros sitios que se narran en la obra. Hubiese estado genial! También he echado en falta una guía de personajes o mejor aún, un árbol genealógico en el que se muestren los personajes y vínculos que hay entre los mismos, aunque entiendo que quizás era complicado hacerlo ya que muchos de esos vículos son secretos y se van descubriendo a medida que avanzas en la lectura, por lo que no se podrían mostrar de antemano.

Por cierto, hablando de estos vínculos y secretos, deciros que a medida que se acerca el final, se van descubriendo, vas atando cabos, el libro gana en intensidad y todas las piezas encajan a la perfección, lo cual denota una vez más, un muy buen trabajo por parte de la autora.

Y hablando de final, deciros que no hay final. O mejor dicho, el libro no es autoconclusivo, y quedan muchos frentes abiertos que se irán solucionando en los próximos libros, ya que estamos ante una trilogía. Y no solo no hay final y tenemos frentes abiertos, sinó que también durante las últimas páginas del libro, nacen dos historias de amor distintas, que harán que todavía tengas más ganas de seguir con los próximos libros para ver que tal evolucionan.

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta novela:

Nuestra valoración: En este caso, por la gran trama que nos presenta la autora, por ser una novela llena de acción, aventuras y fantasía, y por este montón de secretos, vínculos entre personajes, etc… la valoración final que le damos al libro es de un 7,5 sobre 10. ¿Un libro recomendado para los amantes del género!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí