La llave número 13 ¿Hasta donde llega el misterio?

0
102
la llave número 13

Reseña de la novela «La llave número 13»

Comprar en:

Ficha del libro:

la llave numero 13 Autor:  Gloria Carrasco

Año Publicación: 2020

Editorial: Autopublicado

Género: Misterio, suspense

Valoración: 6,5/7 sobre 10

Núm. Páginas: 88

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Un asesinato múltiple sin resolver ocurrido treinta años atrás, hará que el detective Might pase largas noches sin dormir. Encontrándose obstáculos en su camino, conseguirá descubrir quien se esconde tras las sombras.

Mi opinión / Reseña:

«La llave número 13 – ¿Hasta donde llega el misterio?» es un libro ideal para disfrutar de una tarde de lectura rápida y amena. Quien dice tarde, dice una noche, o durante u viaje de avión, o de tren… ya que es un libro muy corto, de sólo 88 páginas, ideal para leer de una tirada, lo cual es muy fácil ya que te atrapa desde las primeras páginas y es imposible dejarlo hasta que lo finalices.

El género, misterio y suspense, y a pesar de ser un libro corto, también está compuesto por muchos capítulos cortos, cosa que agiliza más la lectura. Al inicio de cada capítulo, tenemos el año al cual hace referencia (ya que se van mezclando capítulos que nos narran la investigación presente, con otros en los que se narran sucesos pasados, cuando sucedirons los crímenes que el inspector Might está investigando.

También al inicio de cada capítulo nos indica quien es el narrador del mismo, siempre en primera persona, que puede ser Might, Molly, o la propia autora.

Me han gustado mucho los dos primeros capítulos del libro. Son geniales para atrapar al lector, y una vez el libro te ha atrapado, ya no lo puedes soltar hasta terminarlo. Y también como aspecto positivo, destacar que la autora consigue muy bien mantener el suspense y el misterio durante todo el libro. Constantemente te preguntas que es lo que sucedió treinta años atrás.

Sobre el final, deciros que me ha faltado alguna sorpresa, algún giro, algo que te deje con la boca abierta, pero bueno, es un buen final. También deciros que el libro es autoconclusivo, pero que había alguna cosilla que me dejó con la sensación de no haber quedado cerrada, o de que la autora lo mencionaba y luego se quedaba ahí. Pues bien, eso se debe a que habrá continuación!!! Por lo tanto si os queda esta sensación, es porque seguramente la respuesta a lo que os ha faltado la tengáis en la próxima entrega (aunque insisto, el libro es autoconclusivo y lo podéis leer sin necesidad de una segunda parte).

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta novela:

 

Nuestra valoración: En este caso, un 6,5-7 sobre 10 para un libro recomendado para cuando tengáis ganas de leer algo corto, sobretodo si venís de una lectura espesa y densa, cuando normalmente apetece un libro para leer rápido y disfrutar de la lectura. Además, con un suspense que os acompañará durante toda la lectura!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here