Los Guardianes

0
10
los guardianes john grisham

Reseña de la novela «Los guardianes»

Comprar en:

Ficha del libro:

los guardianes john grisham Autor: John Grisham

Año Publicación: 2020

 

Editorial: Plaza & Janes

Género: Thriller legal

Valoración: 7,5/8 sobre 10

Núm. Páginas: 400

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Un hombre inocente fue condenado por asesinato hace veintidós años. Su abogado no parará hasta verle libre. Pero quienes le encerraron ya mataron una vez. Y están preparados para volver a hacerlo.

NADIE LO CUENTA MEJOR QUE GRISHAM.

En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos, nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.
Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.

Mi opinión / Reseña:

«Los guardianes» es una novela de género thriller legal, donde John Grisham saca a relucir su propio estilo y por lo tanto, de entrada, podemos garantizar que gustará a sus fieles seguidores. También es un buen libro para que, si no habéis leído nunca a Grisham, empecéis a hacerlo, y conozcáis su estilo, al ser una novela más bien corta, sencilla y rápida de leer.

El argumento me ha gustado muchísimo, tanto la trama, como los personajes, como la crítica al sistema judicial y penal de EEUU que queda en evidencia durante toda la obra.

Tengo que deciros que una de las cosas que más me gusta de Grisham y que en este libro vuelve a demostrar con maestría, es su habilidad por hablar constantemente de temas legales sin que el libro se haga pesado, sinó al contrario, con un vocabulario sencillo, fluido, y haciendo que la novela sea de lectura rápida y amena.

Y de hecho, así ha sido en un 80% del libro. Quizás en algunos momentos se me ha hecho un poco más lento, pero rápidamente pasaba de capítulo y el libro volvía a engancharme al máximo.

Como aspecto negativo, quizás que todo es bastante previsible, y echo en falta algún giro inesperado, alguna sorpresa, pero en líneas generales, un buen libro para disfrutar de una buena lectura.

También destacar que en algunos momentos el autor logra transmitir más de una emoción al lector, ya que no olvidemos que el protagonista Cullen Post se dedica a sacar de la cárcel a gente inocente, gente que igual lleva décadas encerrado, perdiendo gran parte de su vida, sus amigos, y su familia! En el libro, aparte del caso principal, Cullen Post trabaja en otros casos, y durante la lectura hay algún que otro momento bonito y emotivo.

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta novela:

Nuestra valoración: En este caso, un notable de nota para este libro, 7,5-8 de 10!!! Por todo lo comentado, por el estilo propio ya de Grisham, una prosa perfecta y al mismo tiempo sencilla, una trama genial, y sobretodo, también me ha encantado que todo el libro, como podréis leer en las notas finales del autor, se basa en una historia real, y aunque con distintos nombres, existe en realidad también un Cullen Post y unos Guardianes!

Comprar en:


los guardianes john grisham

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here