Culpable

0
462

Reseña de la novela «Culpable»

Comprar en:

Ficha del libro:

culpable Autor: Pilar ChaferAño Publicación: 2020

 

Editorial: Autopublicado

Género: Suspense, misterio, romántica

Valoración: 7 sobre 10

Núm. Páginas: 194

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Tres sílabas, una palabra: CULPABLE.

Así me declararon y así me declaré, a sabiendas de que no iba a poder escapar de la situación que me rodeaba. En verdad, no me arrepiento de lo que hice y lo volvería a hacer mil veces más. Mi verdad fue cantada con fuerza, tristeza e ira, aunque nadie me creyó, ni siquiera aquellos que me conocían.

La justicia no hizo nada y yo hice mi propia justicia. Dos muertes, dos asesinos, un culpable...

Mi opinión / Reseña:

Una historia llena de injusticias en un libro que te hará pensar, y sobretodo, te hará sentir. Por un lado, de suspense y misterio, ya que sabes que Richard está en la cárcel, sabes que se han producido asesinatos, pero no sabes si realmente Richard es o no culpable, y no sabes que es lo que sucedió.

Aparte de este misterio y suspense, también hay una bonita historia de amor, por lo que la novela también podría catalogarse como romántica.

Se trata de un libro de lectura muy rápida, muy amena, que te atrapa desde la primera página. Al tener menos de 200 páginas, se puede leer en un par de días tranquilamente, lo cual lo convierte en el tipo de libro ideal cuando vienes de lecturas más densas. La autora consigue que te pongas en la piel del protagonista, y que sientas, todo lo que está viviendo. Diría que es un libro que va de sentimientos, e incluso está narrado en primera persona por parte del protagonista, Richard.

El final del libro me ha encantado, me ha gustado muchísimo, se trata de un libro que desde mi punto de vista va de menos a más (aunque no significa que al principio está mal ni mucho menos, ya que como he dicho, te atrapa desde el principio). Pero sí que puedo decir que a medida que te metes más en la piel del personaje, te va atrapando más, y a partir de la página cien más o menos, a mitad del libro, ya sabes que es lo que sucedió, así como alguna otra sorpresa que hace ganar al libro en cuanto a intensidad se refiere hasta el desenlace final, que insisto, me ha encantado!

Por último, destacar los valores que se resaltan en el libro, como la amistad (a través de personajes como John), el esfuerzo, la lucha por lo que uno cree justo, la persistencia y sobretodo el amor.

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta magnífica novela:

Nuestra valoración: En este caso, mi valoración es de 7 sobre 10. Muy buena nota para un libro, como decimos, corto, en el que la autora no pierde el tiempo con grandes descripciones sino que va al grano, El libro avanza a ritmo muy rápido, pero consigue mantener enganchado al lector en todo momento hasta un final con sorpresas, grandes sorpresas, de esos finales que gustan y por los que vale la pena haber leído el libro.

Comprar en:

culpable
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí