Cartas desde Berlín

0
5
cartas desde berlin

Reseña de la novela «Cartas desde Berlín»

Comprar en:

Ficha del libro:

cartas desde berlin Autor: José Redondo López

 

Año Publicación: 2018

Editorial: Editorial Adarve

Género: Novela negra, ficción, thriller, misterio

Valoración: 8,5 sobre 10

Núm. Páginas: 434

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Libro ganador del I Premio Arquero de Plata en la categoría de Ficción.

Cuatro años después de que Eduardo, el padre de Demian, lo abandonara para irse a vivir a Berlín con su familia circense, recibirá una llamada que lo cambiará todo: su padre se ha suicidado, pero el día de antes le había comprado un billete de avión a Berlín para reencontrarse con él.

Demian viajará hasta la capital alemana para conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Allí conocerá a Cora, una camarera de un selecto club, quién investigará «su incidente» y a Paulo, un niño que no sale de casa porque reniega de los humanos. Demian será partícipe de la obra que creó su padre en el circo Cartas desde Berlín, que habla de unas arañas en un mundo de sombras que tejen su telaraña para encontrarse en el camino.

Los personajes de esta obra, al igual que esas arañas, irán tejiendo su historia para hallar una verdad que cambiará sus vidas para siempre.

Mi opinión / Reseña:

Para empezar la reseña del libro «Cartas desde Berlín», decir que ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, para bien. Por la gran calidad en la escritura del autor, así como la originalidad de la trama, se trata de una novela que se sale de lo convencional.

Se trata de una novela negra, aunque con muchos toques de ficción, surrealistas, y muy obscuros, también mucho protagonismo del amor, y sobretodo, un estilo propio de un autor que personalmente, me ha encantado como escribe.

El libro te atrapa desde la primera página, y aunque no sabes muy bien que es lo que está pasando, no puedes parar de leer para intentar descubrir lo antes posible que sucede. A pesar de ello, mi consejo es leerlo con una marcha menos que lo habitual, es decir, un poco más despacio, ya que hay bastantes personajes, y por su papel en el libro y las relaciones entre ellos, interesa mucho no perder ni un solo detalle, para no perder el hilo. Esto es muy importante ya que si no, os podéis perder, no entenderíis cosas importantes y no disfrutaríais del libro como creo que se merece.

Hay muchos capítulos, capítulos cortos y que en su mayoría, terminan con cierto suspense, por lo que se hace más dificil todavía encontrar el momento de parar de leer, y la lectura se hace muy amena y rápida.

De vez en cuando os encontraréis con un párrafo escrito en cursiva que habla de las arañas. Esto es debido a que el libro forma parte de una trilogía en la que cada libro tiene metáforas con los insectos. Una trilogía, eso sí, de libros autoconclusivos, no siendo necesario leer el primero para leer el segundo o tercero, o viceversa.

Tardaréis en saber que es lo que está pasando, pero una de las muchas cosas buenas que tiene el libro es que finalmente lo entenderéis todo, todo cobra sentido, ataréis todos los cabos sueltos y terminaréis el libro con muy buen sabor de boca y un final que personalmente me ha encantado.

En cuanto a personajes, hay bastantes, y todos ellos muy bien trabajados. Demian, Esmeralda y Agnieska son geniales, pero me han encantado Cora y Paulo, unos personajes del todo increibles. Muy buen trabajo del autor también en este aspecto!

En este video puedes ver con detalle nuestra video reseña donde hablamos con todo detalle (sin spoilers!) sobre esta magnífica novela:

Nuestra valoración: Nota muy alta para este libro, un 8,5 !!! Por todo lo comentado, por una prosa exelente, una lectura rápida, amena, que te engancha, unos personajes muy bien trabajados, y sobretodo, una trama muy original, llena de suspense, con ficción, que hace que el libro sea poco convencional. El estilo del autor, el dejar todos los cabos bien atados, todo en general, hacen que recomiende sin ningún tipo de duda este gran libro!

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here