Senderos de Iberia

Reseña de la novela «Senderos de Iberia»

Comprar en:

Ficha del libro:

senderos de iberia Autor: Alejandro Cortell Fuster

 

Año Publicación: 2020

Editorial: Editorial Adarve

Género: Histórica

Valoración: 7,5/8 sobre 10

Núm. Páginas: 322

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Iberia, siglo IV a. C. En una época en que Edetania vive momentos convulsos, Argibeles iniciará un largo viaje desde Ilercavonia en busca de sus orígenes, recorriendo para ello las grandes distancias que por tierra y mar le separan de su destino.

Finalmente, realizará un sorprendente descubrimiento que dará sentido a su existencia..

Mi opinión / Reseña:

«Senderos de Iberia» se trata sin lugar a dudas de una nvela que recomiendo especialmente a los amantes de novela histórica, y más especialmente todavía a aquellos que viven o conocer la Comunidad Valenciana (España) ya que toda la trama se ubica en esta región, aunque hace unos cuantos años, concretamente en el siglo IV a.C.

La novela quedó finalista del Premio Hispania de novela histórica, mención que habla por si sola sobre la calidad indiscutible de la obra.

Es un libro que recomiendo leer lentamente, disfrutar de la prosa y de todo el trabajo de documentación histórica que ha realizado el autor. La trama es más bien lenta, pero si os gusta la historia, el autor consigue transportaros a través de la lectura a esa época, con un gran detalle de todos los pueblos, senderos,  ríos, mares de la época, como se llebava a cabo el comercio, los mitos que existían, rituales para sanar a los enfermos…

La prosa, la narrativa, es excelente, los recursos literarios abundan, y existe también un glosario en el que el autor detalla los nombres actuales de los pueblos, senderos, acidentes geográficos, etc… que aparacen en la novela con los nombres propias de aquella época (y lo acompaña también de un mapa para que nos situemos mejor!!)

En cuanto a la trama, como decía, más bien lenta, hay que disfrutar de la parte histórica del libro y quedarse con los cientos de detalles al respecto, pero es cierto que a medida que avanzamos en la lectura crec el suspense, por saber, por un lado, si Argibeles descubrirá sus orígenes y por otro, si Bodo logrará salvarse de los peligros que le acechan.

En esta video reseña os lo contamos todo con detalle, no os la perdáis y sobretodo, seguidnos en nuestro canal de youtube!

 

Nuestra valoración: 7,5/8, un notable para este libro, de calidad indudable, y que como decía, recomiendo para amantes de novela histórica. Por la documentación, por la prosa, por como el autor logrará transportar al autor a la época en cuestión, narrando costumbres de la época, incluso mitos griegos, fábulas, o referencias a personajes reales.

Comprar en:

 

SENDEROS DE IBERIA
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *