El Puzle Humano

0
417

Reseña de la novela «El puzle humano»

Comprar en:

Ficha del libro:

el puzle humano Autor: Marc Simón 

Año Publicación: 2019

Editorial: Editorial Gregal

Género: Ensayo, ensayo novelado, novela.

Valoración: 9 sobre 10

Núm. Páginas: 330

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Dice la ¿sabiduría? popular que «ojos que no ven, corazón que no siente».

Tal vez a dicha expresión se la considerara sabia en otros tiempos, más antiguos y aparentemente inocentes, porque podía ser parcialmente cierta; la información que recibíamos se circunscribía a nuestro entorno más inmediato. Sin embargo, el grado de interrelación actual gracias al boom de la tecnología nos ha dejado sin excusas. Conocemos los hechos. Tráfico humano, limpieza étnica, violación masiva, tradiciones que perpetúan el clasismo asignando artificialmente al valor de las personas…

¿Vamos a dejar que continúe? ¿Por qué en el pasado lo hemos permitido y por qué aun hoy en muchos casos seguimos haciéndolo?

En el presente ensayo se abordan estas y otra serie de cuestiones incómodas pero que se antojan imprescindibles de plantear en pos de un mundo más justo. Para mejorar,dicen, primero tienes que enfrentarte a tus miedos. Este libro hace precisamente eso con la esperanza que de ello salgamos fortalecidos..

Mi opinión / Reseña:

«El Puzle Humano» es un libro que me ha sorprendido muchísimo. Magistral, ya que se trata de un ensayo, aunque novelado, de forma que el autor nos pone en contexto de forma novelada, muy amena y de fácil lectura, incluso que engancha y te atrapa, para posteriormente dar su opinión sobre los hechos narrados, analizando el porqué de los que sucede e incluso proponiendo posibles soluciones.

En este libro, se narran diez historias de injusticias,actos vergonzosos, criminales, lamentables, etc… que realizan los humanos en todo el mundo. Situaciones escandalosas que muchas de ellas conocemos, aunque nadie hace nada por evitarlas, y que se siguen produciendo a día de hoy. Estas diez historias, el autor las ha repartido con 2 por cada uno de los cinco contitentes, y como decía anteriormente, las ha novelado, de forma que presenta casos reales, incluso personas reales en muchos casos, pero en forma de novela, siendo muy amena para la mayoría de lectores.

Creo que el presentar un estudio de este tipo, haciendo un mix de novela-ensayo, es del todo magistral. El trabajo de documentación realizado por el autor, es evidente, y tan solo es necesario dar un vistazo a las últimas treinta páginas del libro, con enlaces y referencias bibliográficas con las fuentes de todo el estudio. Espectacular !!

Me gustaría insistir muchísimo en que no os asustéis con la palabra ENSAYO, ya que de verdad, el libro lo podéis leer como una novela cualquiera, de forma amena, rápida, que os atrapará, y sobretodo, os hará pensar y os hará reflexionar.

En esta video reseña os lo contamos todo con detalle, no os la perdáis y sobretodo, seguidnos en nuestro canal de youtube!

 

Nuestra valoración: El libro, en este caso, es excelente y lo valoro ni más ni menos que con un 9 !!! Son muchos los motivos. Por un lado, por todo lo comentado anteriormente, que ya son motivs más que suficientes, pero también porque lo quiero recomendar, ya que la finalidad es hacernos reflexionar y abrir los ojos ante injusticias que se producen en este mundo y no hacemos nada por evitarlas. Libros como este, invitan a reflexionar, e invitan a que todos pongamos nuestro granito de arena para hacer de este mundo, un mundo algo mejor. Recomiendo que hagáis una pausa en vuestras lecturas habituales, y leáis este libro. Seguro que no os dejará indiferentes!!!

Comprar en:

el puzle humano art

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí