El cuarto mono

Comprar en:

Ficha del libro:

el cuarto mono portada   

 

Autor: J.D.Barker

Año Publicación: 2017

Editorial: Destino

Género: Novela negra

Valoración: 9 sobre 10

Núm. Páginas: 560

Argumento / Sinopsis (contraportada):

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad.

Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Mi opinión / Reseña:

Grandísima novela negra, buenísima, nos ha encantado!!!

Lo tiene todo, suspense, asesinatos, un psicópata totalmente tarado, momentos de lectura que te pondrán la piel de gallina, super estremecedores, giros constantes, sorpresas, y un final espectacular. TODO!!!

En este caso le hemos dedicado una video reseña donde os contamos todo (SIN SPOILERS) del libro. La podéis ver en nuestro canal de Youtube (suscribiros para ir descubriendo nuevos libros!):

 

Como podéis ver en la video reseña, el libro de lee super rápido, y una de las cosas que nos ha gustado es que es toda una investigación a tiempo real. Es decir, es una carrera a contrarreloj, en la que los investigadores deben encontrar a la posible víctima, que se encuentra en paradero desconocido y sin comida, ni bebida, ni nada, antes de que esta muera.

El libro consta de muchos capítulso cortos, en los que al inicio de cada uno de ellos, se indica el personaje protegonista de dicho capítulo, y la hora del día en que se encuentra. Todo el libro transcurre en menos de 48 horas!

Trepidante, y con el añadido de poder leer el diario del asesino, donde de forma magistral el asesino nos explica su vida para que entendamos porqué actúa así, y se puede ver que realmente, es un diario de un psicópata en toda regla. Personalmente, la lectura del diario de El Cuarto Mono me fascinó, me encantó!!

Nuestra valoración, un 9 sobre 10. Buenísima!!!

Y no le pongo el 10 por algún detallito que no me ha acabado de gustar, aunque está ahí ahí…

Comprar en:

el cuarto mono

 

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *