El reino del dragón de oro

0
435

Comprar en:

Ficha del libro:

el reino del dragon de oro Autor: Isabel Allende

Año Publicación: 2003

Editorial: deBolsillo

Género: Juvenil, fantástica, aventuras

Valoración: 8 sobre 10

Núm. Páginas: 325

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Isabel Allende nos invita de nuevo a vivir una aventura junto a Alex, su abuela Kate y Nadia, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, a través de una narración que combina sabiamente la acción trepidante con la búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente.

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya.
Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.

En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.

Una novela espléndida para lectores de todas las edades.

Mi opinión / Reseña:

«El Reino del Dragón de Oro» es el segundo de los libros de la trilogía Memorias del Águila y del Jaguar, cuyo primer libro fué La ciudad de las bestias y le sigue El bosque de los pigmeos

Sin lugar a dudas de trata de un libro muy entretenido y divertido, que te engancha desde el primer momento (si os gustó La ciudad de las bestias, este todavía os gustará más!!)

A pesar de ser un libro dedicado a un público juvenil, en realidad, gusta a todo tipo de públicos y aparte de las aventuras propias que viven los personajes del libro, podemos aprender y conocer muchos aspectos relacionados con la cultura oriental, como viven en paises pobres, sus tradiciones, la cultura budista…

Los personajes, geniales, especialmente me encantó la abuela!

Hace tiempo que lo leímos, pero guardo un buen recuerdo y recomiendo su lectura.

Nuestra valoración, un 8 sobre 10.

Comprar en:

el reino del dragon de oro

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí