La trilogía de Nueva York

0
336

Comprar en:

Ficha del libro:

trilogia nueva york

Autor: Paul Auster

Año Publicación: 1987

Editorial: Seix Barral

Género: Policiaca, novelas cortas

Valoración: 6 sobre 10

Núm. Páginas: 344

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Empieza Ciudad de cristal, con un escritor de novela policiaca que, por azar, se ve actuando como un detective por las calles de la ciudad de los rascacielos mientras se cuestiona quién es en realidad.
 
En Fantasmas, se conforma un laberinto de búsquedas que Azul, el detective, deberá desentrañar.
 
En La habitación cerrada, el protagonista recibe el encargo de buscar a un amigo de la infancia desaparecido que ha dejado una maleta llena de manuscritos inéditos que deseaba que fueran publicados, por razones un tanto confusas.
 
En las obras de Paul Auster, los acontecimientos se precipitan tras sucesos de una naturaleza, aparentemente, insignificante: lo pequeño marca la diferencia y el azar condiciona las decisiones. La investigación de lo otro se convierte en la búsqueda de uno mismo, en el afán de hallar una identidad propia y distintiva.

 

Mi opinión / Reseña:

Esperaba algo más de este libro. Un estilo muy propio el de Paul Auster, que según mi gusto, en muchas ocasiones excede de rarezas.

De las tres historias me quedo con la última, pero reconozco que el libro se me hizo un poco pesado, creo que a veces todo resulta demasiado paranoico con Paul Auster. Me recuerda un poco estas pinturas de arte abstracto, surrealista, que realmente cuestan de entender. Tienes que estar predispuesto y afrontar el libro con la mente muy abierta para lograr entender a este autor y que se propone con su obra.

En cualquier caso, hablamos de Auster, todo un clásico de la literatura contemporánea que no deja indiferente a nadie.

Comprar en:

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 3]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí