Nadie lo ha oído (Gotland 2)

0
357
nadie lo ha oido Autor: Mari Jungstedt

Año Publicación: 2004

Editorial: MAEVA

Género: Misterio, Suspense

Valoración: 7’5/10

Núm. Páginas: 304

Argumento / Sinopsis (contraportada):

La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, ahora residente en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta, poniendo punto y final al buen ambiente que se respiraba.

Al día siguiente, Helena pasea por la playa para reflexionar sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada por un hombre armado. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde, aparece el cuerpo de Frida, una compañera de colegio de Helena, asesinada en las mismas circunstancias.

La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas deberá acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello podrá contar con la colaboración no siempre deseada del inquieto periodista Johan…

Mi opinión / Reseña:

«Nadie lo ha oído» nos ha gustado, en la línea de «Nadie lo ha visto», primer libro de la serie Gotland, que ha día de hoy ya supera los 10 libros.

Estos primeros libros de la saga, fueron contemporáneos a la publicación de otras sagas de novela negra «nórdica» como la serie Fjällbacka de Camilla Läckberg, y el estilo es bastante parecido (aunque personalmente me quedo con los de Camilla).

Se trata de una novela negra que cumple con creces el objetivo de hacer dsfrutar al lector, con una lectura fácil, rápida, amena, tratando de descubrir en cada caso quien es el asesino.

Se trata de casos cerrados, por lo que puedes leer un libro de la saga sin necesidad de leer otro, pero recomendamos hacerlo en orden, ya que los personajes son los mismos, y las relaciones entre ellos evolucionan libro tras libros.

En este caso, valoramos muy bien la novela por lo dicho. Te hará pasar un buen rato, y si te enganchas a la serie, tienes unos cuantos volúmenes para disfrutar. En algunos de ellos quizás descubrir el asesino es más predecible, en otros será del todo inesperado, pero si te gusta este tipo de novela negra «nórdica» seguro que estos libros y esta saga te encantará!

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí