Wicked, memorias de una bruja mala

0
363
wicked bruja mala Autor: Gregory Maguirre

 

Año Publicación: 1995

Editorial: Booked Planeta

Género: Aventuras, novela fantástica

Valoración: 6/10

Núm. Páginas: 576

Argumento / Sinopsis (contraportada):

En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia.
 
La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

 

Mi opinión / Reseña:

«Wicked memorias de una bruja mala»

El libro nos transporta al mágico mundo de Oz, pero lo enfoca todo desde una perspectiva distinta, que nos hará entender el porqué Elphaba se acabará conviertiendo en la malvada bruja del oeste.

Seguramente si habéis leído el Mago de Oz, este libro te proporciona otra versión de loshechos, un punto de vista distinto, que hará que te encante. Si no lo has leído, posiblemente te deje indiferente o no lo aprecies tanto.

La narrativa, indudablemente, es buenísima!! Pero en muchos momentos del libro, este se me hizo aburrido, un poco pesado, a pesar de empezar muy bien, siendo muy divertido, y eso sí, en todo momento muy original.

Lo valoramos con un 7 sobre 10, pero como os digo, dependerá mucho de si conocéis y os gustan libros como El Mago de Oz.

 

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí