El Alquimista

el alquimista Autor: Paulo Coelho

 

 

Año Edición: 1988

Editorial: Planeta (booket)

Género: Autoayuda, fábulas

Valoración: 7/10

Núm. Páginas: 192

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Considerado un clásico de nuestros días.

Mi opinión / Reseña:

Se trata de un libro corto, tipo fábula, con grandes consejos sobre como afrontar los objetivos de cada uno en la vida, que no están de más tener en cuenta. La historia te hará pensar y reflexionar. Muy buen libro, aunque en algún momento se hace un poco pesado (sólo en algún momento, en general lo leerás muy rápido).

La historia es realmente entretenida, y esconde mensajes y consejos que incluso quizás no los captas en una primera lectura, pero sí en caso que decidas volver a leerlo en otras ocasiones. 

El mensaje que transmite es sin duda enriquecedor, y al tratarse de un gran clásico, creemos que todo el mundo debería leerlo al menos una vez en la vida, (aunque ni lo valoramos con la máxima valoración, ni consideramos que sea una obra maestra).

Te podrá aportar más o menos, pero seguro que no te arrepentirás de leerlo, y según en que etapa de tu vida lo leas, te podrá ayudar también en mayor o menor medida.

El final, aunque hay mucha diversidad de opiniones, a nosotros nos ha gustado mucho!

Nuestra valoración es de un 7/10

CÓMPRALO EN:

 

 

el alquimista
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *