El Psicoanalista

el psicoanalista
Autor: John Katzenbach

 

Año Publicación: 2002

Editorial: B de Bolsillo

Género: Misterio, Suspense, Novela negra

Valoración: * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 544

Argumento / Sinopsis (contraportada):

«El Psicoanalista.»
 
«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»
 
Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.
 
De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.
 
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico..
 

Mi opinión / Reseña:

«El Psicoanalista» es seguramente la novela más exitosa de Katzenbach, y se ha convertido ya en todo un referente y un clásico del thriller psicológico.

En esta ocasión, tenemos videoreseña en nuestro canal de youtube !!!

Precisamente este éxito y popularidad, posiblemente la ha penalizado en nuestra valoración, ya que esperábamos muchísimo más de este libro.

El argumento, fantástico, muy original. Te hace poner en la piel del protagonista desde el primer momento, al recibir la amenazadora carta y el libro empieza con una fuerte dosis de emoción y suspense.

Pero según mi opinión, va perdiendo fuelle, va perdiendo intensidad, y se va haciendo pesado, de lectura lenta. La narrativa es buenísima, aunque el autor se recrea demasiado en descripciones muy detalladas y constantes metáforas que hacen que perfectamente pases algunas páginas del libro sin que pase absolutamente nada relevante.

El libro se divide en dos partes, y en la segunda de ellas (ya lo veréis, no os contamos para no hacer spoiler) el protagonista toma más la iniciativa y existe mucha más acción y dinamismo.

De todas formas, el final tampoco es muy sorprendente, y te deja con sensación de que ha faltado algo…

Resumiendo, un libro que no ha llegado a satisfacer las altas expectativas que teníamos puestas en él y que valoramos con un 6 sobre 10 .

el psicoanalista
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *