Nadie lo ha visto (Gotland 1)

nadie lo ha visto Autor: Mari Jungstedt

Año Edición: 2009

Editorial: MAEVA

Género: Misterio, Suspense, Novela negra

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 264

Argumento / Sinopsis (contraportada):

«Nadie lo ha visto.»
Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga.
El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte.
Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.

Mi opinión / Reseña:

«Nadie lo ha visto» es la primera novela de la saga Gotland, contemporánea a otras sagas de novela negra «nórdica» como la saga Fjállbacka de Camila Läckberg, y de un estilo muy similar.

Se trata de una novela corta, de muy fácil lectura, muy plana, que recomendamos para los amantes del género. Seguro que si la lees te engancharás al resto de la saga que ya alcanza los nueve ejemplares, y que algunos de ellos son mejores aún que esta primera novela.

Tampoco nos engañemos, no se trata de una novela espectacular en ninguno de los sentidos, pero cumple con creces su objetivo: hacer pasar un buen rato al lector, mucho entretenimiento, y sacar las dotes de detectives que tenemos mientras leemos y vamos sospechando de varios de los personajes.

La valoramos con un 8 sobre 10 y la recomendamos, especialmente, para os amantes del género!

CÓMPRALO EN:

nadie lo ha visto

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *