Firmin

firmin Autor: Sam Savage 

Año Edición: 2009

Editorial: Seix-Barral

Género: Literatura, Narrativa

Valoración: * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 224

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus medios se vuelven humanos.

Original, brillante y lleno de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada..

Mi opinión / Reseña:

Un libro con emociones, ironías, sentido del humor y con un personaje carismático con el que muchos de vosotros llegaréis a empatizar.

Es corto, de lectura rápida aunque en algun punto se me ha hecho un poco aburrida, con una trama original, distinta, peculiar…

De todas formas, ha tenido mucha fama y repercusión a nivel de marketing que quizás en mi ha tenido un efecto contrario, haciendo que esperase mucho más, y por lo tanto, cabe decir que me ha decepcionado un poquillo.

Vaya, que esperaba al leerlo poner una reseña de 10 y recomendarlo un montón, pero a pesar de ser un buen libro, no ha cumplido todas mis expectativas (que eran muy altas).

CÓMPRALO EN:

firmin

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *