El extraño caso de Hermann Klein (Serie Steinberg I)

el extraño caso de hermann klein Autor: Javier Quirce

 

Año Edición: 2019

Editorial: –

Género: Novela negra, intriga, suspense

Valoración:  * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 125

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Primer caso de la serie sobre el investigador Juan Steinberg.

Personajes inolvidables, ambientaciones espectaculares, intriga, misterio, lucha contra la corrupción, aventuras, una ciudad que atrapa y crítica social en una novela llamada a convertirse en un clásico. Thriller trepidante con numerosas referencias musicales, literarias, cinematográficas y sobre el mundo del vino, ciencia, historia, política, religión, filosofía y economía mundial.

Hong Kong año 2019.

Una ciudad donde todo es posible, un informe secreto, un libro que cambiará el mundo. El prestigioso y conflictivo Juan Steinberg, de vida convulsa y pasado oscuro en Barcelona, recibe un encargo de la misteriosa sociedad Insel. Uno de sus socios ha desaparecido con información de su último proyecto, la construcción de una Pirámide en Kowloon. Steinberg deberá investigar en la turbia y tumultuosa Hong Kong a todo tipo de personajes de las altas esferas y enfrentar toda clase de peligros relacionados con lo paranormal, luchando al mismo tiempo con un pasado repleto de heridas, para llevar a cabo su último trabajo: encontrar a Hermann Klein.

Mi opinión / Reseña:

El extraño caso de Hermann Klein es el primero de los libros de la saga Steinberg, escrita por el escritor Javier Quirce, publicado de forma independiente (autoedición) y que lo podéis comprar en la plataforma Kobo Rakuten (más abajo tenéis el enlace).

Por lo que he podido ver estos días, los casos de Juan Steinberg, o no te gustan nada o te enamoran. Vaya, que hay opiniones de todos los gustos, como siempre, pero en esta ocasión diría que más aún, teniendo en cuenta que desde mi punto de vista, se trata de una obra distinta, con un estilo muy propio de Javier en la narrativa y evolución de la trama, y como todo lo nuevo y original, o gusta mucho, o nada.

Mi opinión es que, cuando lees un libro de una tirada, es buena señal. Si aparte, al terminar, quieres leer el segundo de la serie, mejor aún. Y esto me ha sucedido. Una novela distinta, con una narrativa culta en gran parte de la novela, donde el autor deja su sello y estilo propio, con constantes diálogos que de forma amena incluyen grandes frases, consejos, citas a personajes históricos, críticas a la sociedad y economía actual…

Todo sin salirse del misterio caso que el investigador Juan Steinberg deberá resolver. Vale la pena si queréis pasar un buen rato de lectura amena, con una obra que sale de lo común. Seguiré con el resto de la serie!

CÓMPRALO EN: https://www.kobo.com/es/es/ebook/el-extrano-caso-de-hermann-klein

 

el extraño caso de hermann klein

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *