El Gremio de los Magos (Crónicas del Mago Negro I)

0
427
el gremio de los magos Autor: Trudi Canavan

 

Año Edición: 2009

Editorial:DeBolsillo

Género: Aventuras, literatura fantástica

Valoración: * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 480

 

Argumento / Sinopsis (contraportada):

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico. Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes.
 
Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad.
 
Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles.
 
¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
 
Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero.

 

Mi opinión / Reseña:

La primera novela que leo de literatura fantástica y magos, y la verdad es que me ha gustado, a pesar de que el inicio es algo lento.

La novela, poco a poco, va ganando ritmo y el lector se va adentrando en este mundo mágico hasta que se ve atrapado por la historia, hasta el punto de querer leer la saga entera. De hecho, esto es lo que me sucedió al tener este libro en mis manos. Para mi era un género nuevo, al empezar a leer me costó un poco, pero después la historia me atrapó y acabé leyendo toda la saga.

Si os animáis, deciros que se trata de muy buena trilogía, y que los dos libros que siguen a esta novela aún son mucho mejores que este primero. El consejo, pues, es que aunque al principio os cueste un poco, no abandonéis la lectura, que seguramente os acabará atrapando y acabaréis leyendo toda la saga!

 

CÓMPRALO EN:

el gremio de los magos

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí