Flores en el Atico (Saga Dollanganger 1)

0
419
flores en el ático
Autor: V.C.Andrews

 

 

Año Edición: 2018

Editorial: Debolsillo

Género: Intriga, suspense, drama, romántica

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 480

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Primera entrega de la saga de los Dollanganger, Flores en el ático es un best seller clásico sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo…

Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania… hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

 

Mi opinión / Reseña:

Imprescindible, lo leí hace muchísimos años y fue uno de los libros que me enganchó a la lectura. Una historia conmovedora, una historia de dolor, intriga, amor, sentimientos…

TENEMOS VIDEORESEÑA!!

La historia en sí ya es aterradora, aunque ni mucho menos calificaría el libro como uno de terror (aunque sobretodo la primera parte, en la que se narra la situación en que viven los cuatro niños encerrados, es realmente terrorífica!)

Pero ante todo, la escritora logra que sus personajes transmitan. Logra que los lectores empaticen con ellos, se pongan en su piel, y lleguen incluso a sentir y entender como se sienten en todo momento. En todo el libro, y los que siguen de la misma saga, no solo existen grandes dosis de suspense por saber que sucederá, y que misterios se esconden en el pasado de esta familia, sino que los sentimientos de los personajes cobran tal fuerza, que el lector es capaz de desconectar del mundo real y sentir tanto el dolor y sufrimiento, como la bonita historia de amor (ya que el libro también tiene una fuerte componente romántica que os enamorará)

No sólo no podrás parar leer este libro, sinó que seguro te comprarás y leerás los siguientes de la saga (5 en total), o al menos, con toda seguridad, los dos siguientes («Pétalos al viento» y «Si hubiera espinas») ya que son la continuación de esta primera novela (y no digo nada más para no hacer spoiler…) pero te engancha igual que una telenovela o más!!

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí