La Cadena

la cadena Autor: Adrian McKinty

Año Edición: 2019

Editorial: Planeta

Género: Novela negra

Valoración: * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 447

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Víctima. Superviviente. Culpable. Ya formas parte de La Cadena.El thriller que ha paralizado a 35 países.

Como una manana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobus. Pero una llamada de un numero desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, debera seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño.

Quien llama es tambien una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el níño morirá, y su hija tambien.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en victimas y a su vez en criminales, y que esta haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevaran hasta limites impensables y la obligaran a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres haran todo lo que esta en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, esa es ella.

Mi opinión / Reseña:

En este caso, tenemos también VIDEORESEÑA en nuestro canal de Youtube!

E igualmente os lo explicamos en el blog.

Se trata de un libro que se lee muy rápido. Lectura fácil, amena, rápida, con un libro de muchos capítulos cortos en lo que siempre hay acción y van sucediendo cosas…

El argumento, como habréis leído más arriba, brutal! Sin lugar a dudas, una trama muy original, donde la cadena consiste en que si quieres recuperar a tu hijo o hija que han secuestrado, debes pagar el rescate, y al mismo tiempo secuestrar a otro niñoa o niña, cuya madre a la vez, deberá hacer lo mismo, pagar el rescate, secuestrar a otro niño, etc…

Como digo en la video reseñan creo que el libro no está a la altura de todo el marketing y publicidad que lo han promocionado, ni del original argumento. A los personajes les falta algo para que enganchen y transmitan, son muy planos, no aportan, no te hacen empatizar, no te caen especialmente bien ni especialmente mal…

Y el final… creo que muy previsible y sobretodo, falta algo. El libro al final es muy sencillo, y esperas que suceda algo que justifique el éxito de ventas, pero no… termina el libro y tienes la sensación de que falta alguna sorpresa, algún giro inesperado.

Eso sí, para pasar un buen rato, sin pensar, leer rápido… si buscas esto, se trata de una buena novela!

CÓMPRALO EN:

la cadena

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 3]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *