El misterio de la guia de ferrocarriles

el misterio de la guia de ferrocarriles Autor: Agatha Christie

Año Edición: 2018

Editorial: Espasa

Género: Novela negra, suspense, detectives

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 272

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Cuando Hércules Poirot recibe una carta en la que se le desafía a solucionar un crimen inminente, cree que se trata solo de una broma de mal gusto. Pero, aun así, su intuición le hace temer lo peor… Y no se equivoca: Alice Ascher, una estanquera de Andover, es asesinada el día anunciado. Después de ella, el misterioso asesino amenaza a una segunda víctima, esta vez en Bexhill. Y luego, una tercera, en Churston.

Parece que las víctimas no guardan relación entre sí y que el diabólico criminal, que firma como ABC, las elige siguiendo un riguroso orden alfabético. El mejor detective de la historia está dispuesto a evitar que el misterioso asesino complete el abecedario…

«Una idea totalmente original», The Daily Telegraph.

Mi opinión / Reseña:

Estaba dudando en poner las 5 estrellas y categorizarlo como «Muy recomendado» pero finalmente no lo he hecho por dos motivos: el primero, que no es mi preferido de Agatha Christie, y si lo valoro con la máxima puntuación, debería hacer lo mismo con casi todos los libros de esta sensacional escritora. El segundo motivo, que el final del libro es un poco predecible y para mi, no está al nivel de muchos otros finales a los que la Agatha nos tiene acostumbrados.

De todas formas, una grandísima novela que recomiendo, sin duda, para pasar muy buen rato leyendo e intentando resolver el misterio que se nos plantea.

Un misterio que tiene mucha relación con el título del libro en su versión original «The A. B. C. Murders» ya que el asesino organiza sus crímenes por riguroso orden alfabético. Una trama, como podéis observar, del todo original, propia de la gran maestra de la novela detectivesca.

El libro, relativamente corto como la mayoría de los libros de la escritora, de lectura fácil, rápida y amena, y que como siempre, nos engaña haciéndonos creer que muchos de sus protagonistas son culpables.

Intentar resolver los misterios que caen en manos del detective Hercules Poirot es siempre, sin lugar a dudas, garantía de placer literario.

CÓMPRALO EN:

el misterio de la guia de ferrocarriles

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *