Pasión India

0
312
pasión india Autor: Javier Moro

Año Edición: 2010

Editorial: Seix Barral

Género: Novela histórica, biográfia

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 488

Argumento / Sinopsis (contraportada):

La verdadera historia de la princesa española de Kapurthala.

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca.

Así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro ?autor de El pie de JaipurLas montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal? revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.

Mi opinión / Reseña:

«Pasión India» de trata de una novela muy bien documentada, que nos traslada a la India de principios de siglo pasado.

El autor refleja a la perfección y con todo detalle cultura, costumbres, extravagancias y tradiciones de la sociedad de aquella época, tanto de la India en general, como de los maharajas en concreto.

Precisamente esto ha sido lo que me ha gustado y enganchado más de la novela, ya que siempre he tenido especial interés en conocer aquellos paises donde la cultura es totalmente distinta a la occidental. El autor, consigue que te traslades a la India de principios de siglo XX.

La historia en si también te engancha, más sabiendo que se trata de una história real. ¿No os sucede que cuando leéis algo, y sabéis que sucedió en realidad, el libro todavía se hace más ameno y os engancha más? En este caso, la historia que nos narra Javier Moro va de menos a más, y aquellos que al principio la encontréis un poco aburrida, veréis como a medida que avanzáis las páginas, se vuelve más amena e interesante.

Se trata de una bonita historia de amor, que no fué fácil, ya que Anita nunca fué aceptada en la Índia, y eso provocó toda una serie de contratiempos y obstáculos que ponían en peligro su seguridad, dando un toque de emoción a la novela.

Muy buen libro que os encantará sobretodo si os gusta la India y conocer costumbres y culturas distintas a la nuestra.

CÓMPRALO EN:

pasión india

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí