La Hermandad

la hermandad grisham Autor: John Grisham
Año Edición: 2000

Editorial: Debolsillo

Género: Novela negra, suspense, thriller

Valoración: * * * * *  (sobre 5)

Núm. Páginas: 432

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Se hacen llamar «La Hermandad».

Son tres ex jueces corruptos que cumplen condena en la prisión federal de Florida. Uno fue encarcelado por fraude fiscal, otro por desviar ganancias del bingo y el tercero por haber conducido borracho con un coche robado.

Podrían matar el tiempo recordando antiguos casos, dispensando justicia carcelaria y reflexionando sobre qué ha ido mal en sus vidas. Sin embargo, están más interesados en cómo seguir ganando dinero fácil mientras cumplen condena. Pasan horas sentados en la biblioteca escribiendo cartas frenéticamente mientras toma forma un retorcido plan de extorsión que consiste en chantajear a homosexuales ricos que no hayan salido del armario.

Parece que han encontrado la víctima perfecta: Aaron Lake, el candidato a las próximas elecciones presidenciales. Lo que no saben los miembros de «La Hermandad» es que están a punto de entrometerse en una confabulación diseñada por Teddy Maynard, el implacable director de la CIA.

Mi opinión / Reseña:

Hoy de nuevo, recuerdo en el blog un libro que leí hace años, y que me atrevo a clasificarlo en la categoría de “muy recomendados”.

¿Sabéis cuando leéis un libro, y a pesar del paso del tiempo, os seguís acordando de él? Incluso en muchas ocasiones, tendríais ganas de leerlo de nuevo. Pues a mi, con “La Hermandad” de John Grisham, me sucede exactamente esto.

Y reconozco que se trata de una novela más, y que seguramente no tiene nada especial como para recomendarla tanto… pero por el motivo que sea, me encantó !!

Una trama original, personajes peculiares que consiguen ganar dinero y realizar chantajes desde la biblioteca de la cárcel, a gente del exterior, a través de cartas y horas de planificación. Un libro que recuerdo haber leído de un tirón, sin poder parar, lleno de suspense y emoción, y de lectura super fácil y amena.

Seguramente no se trata, ni mucho menos, de los libros más conocidos de John Grisham, pero en mi caso, me atreviría a decir que es mi preferido. Otros libros del mismo escritor, muchos más populares, son muchísimo más complejos desde un punto de vista literario. Pero este cumple a la perfección con su función: distraer al lector, mantenerlo en suspense, hacerle pasar un buen rato… y en mi caso, acordarme siempre del libro y el buen rato que me hizo pasar.

Insisto, en este caso, el ponerle las cinco estrellas y recomendarlo mucho se basa sobretodo en el gran recuerdo que tengo del libro, que en su día me encantó. Si ahora lo volviese a leer, ¿me gustaría tanto? ¿Lo clasificaría como muy recomendado? Quizás no, lo desconozco, pero en esta reseña os transmito la sensación que me quedó cuando lo leí, y estoy seguro que el libro no os decepcionará.

CÓMPRALO EN:

la hermandad

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *