Noche cerrada en Bergen

0
319
noche cerrada en bergen Autor: Anne Holt

 

Año Edición: 2010

Editorial: Roca

Género: Intriga

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 432

Sinopsis / Argumento (contraportada):

El matrimonio noruego Vik/Stubø investiga una serie de asesinatos. El primero es el de una obispo en la ciudad de Bergen, puerta de entrada a todos los cruceros por los fiordos. A este asesinato seguirá el de un inmigrante.

Durante unas frías navidades, la psicóloga y profiler Inger Johanne Vik se encuentra, junto a su familia, involucrada en la investigación de unos desagradables crímenes. Su marido, el detective Yngvar Stubø, ha sido enviado a Bergen tras el asesinato de la obispo local, Eva Karin Lysgaard. Mientras, en Oslo, se suceden una serie de asesinatos de diversa naturaleza. A pesar de que no hay un vínculo aparente entre ellos, Inger Johanne Vik acabará descubriendo la relación existente.

La cuarta entrega de la serie de Vik/Stubø es una emocionante novela negra que aborda temas actuales.

Mi opinión:

Buena novela negra, entretenida y con intriga, que al final es lo que busca el lector cuando tiene entre sus manos este tipo de libros.

Se trata de la cuarta entrega de la serie Vik/Stubø y de nuevo la escritora Anne Holt nos narra un caso de investigación criminal de múltiples asesinatos.

El más puro estilo de novela negra «nórdica» que nos hace pasar momentos de lectura rápida, entretenida, y con ganas de llegar al final para conocer quien es el asesino.

Aparte, se nota que Anne Holt ha trabajado en asesoría legal del Departamento de Policía de Oslo, transmitiendo estos conocimientos en su escritura y en como sus personajes abordan las investigaciones.

Por otro lado, se transmite muy bien la personalidad, sentimientos y relaciones entre personajes, lo que hará despertar en el lector sentimientos y cierta empatía hacia ellos.

Buena novela, que seguro que gustará a los amantes del género.

?
CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí