El Jurado

el jurado Autor: John Grisham

 

Año Publicación: 1996

Editorial: Ediciones B

Género: Suspense, thriller

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 545

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Un grupo de importantes abogados acusa de homicidio a las grandes productoras de cigarrillos a raíz de la muerte de un fumador.
La industria tabaquera se tambalea: saben que una sola sentencia en su contra provocaría una avalancha de demandas de indemnización que los llevaría a la ruina.
Pero a los grandes magnates no le preocupa demasiado. Disponen de una fundación dotada de millones de dólares sólo para defenderlos y dirigida por Rankin Fitch, el mejor especialista en jurados.
Fitch lo tiene absolutamente todo bajo control. Conoce al detalle la vida de cada miembro del jurado; sabe cuáles son sus opiniones, sus manías, sus vicios, sus defectos; sabe qué les hace vulnerables, y sobre todo, dispone de licencia para actuar más allá de la ley si resulta necesario. Ya lo ha hecho en otras ocasiones y ha salido victorioso. Por eso, el implacable Fitch está tranquilo.
Pero un buen día recibe la siguiente nota: Apreciado señor Fitch: mañana por la mañana, el jurado número dos, Easter, llevará un polo gris. Ya nadie puede estar tranquilo.
Ni siquiera el todopoderoso Rankin Fitch, porque alguien sabe más que él sobre el jurado..

Mi opinión:

Lo leí hace muchos años, pero tengo muy buen recuerdo de este libro. Me acuerdo que cuando tuve por primera ese «tocho» en manos, porque realmente es un libro grande y grueso, y vi que era de juicios, acusaciones, abogados, pensé… «Este libro será aburridísimo!»

Especialmente porque nunca me ha interesado especialmente el derecho.

Pero fué empezar a leer y rápidamente mi percepción inicial fué totalmente desvanecida. «El Jurado» es una novela llena de intriga, con muy buena trama y personajes, que la hace entretenida, nada aburrida como creí de antemano. Aparte, entre sus páginas se esconde una crítica a industrias como la tabacalera, o al sistema judicial de EEUU, sujeto a chantajes y manipulaciones de miembros del jurado.

Por cierto, me encantó a pesar de no gustarme el derecho, como se describe y explica el funcionamiento de los jurados en los juicios norteamericanos.

En general, creo que se trata de un libro muy recomendado!

CÓMPRALO EN:

También disponemos de este libro en perfecto estado, y Primera Edición:

el jurado

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *