El Tirano

el tirano Autor: Valerio Massimo Manfredi

Año Publicación: 2003

Editorial: Debolsillo

Género: Histórica, aventuras

Valoración: * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 432

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Sicilia, siglo V a.C. El guerrero más audaz de Siracusa tiene una sola pasión: liberar la isla de los cartagineses y fortalecer el dominio griego.

De este modo comienza la prodigiosa aventura de Dionisio I, tirano de Siracusa, temido por quienes se oponían a su política y amado por todos aquellos que vieron cómo Siracusa se convertía en la ciudad más próspera del mundo griego, embelleciéndose con magníficos monumentos que aún se conservan.

El tirano es el retrato de una personalidad fascinante en sus odios y sus amores, en sus éxitos y sus fracasos.

También es un retazo de la historia de Grecia, con sus glorias, el esplendor de sus ciudades, sus batallas y asedios, narrada con tal vivacidad que es capaz de arrastrar al lector a aquellos tiempos de dioses y héroes.

Mi opinión:

En mi caso, la novela histórica era un género desconocido para mi hasta que empezé a leer a Manfredi. Me encanta su forma de escribir, y las aventuras que es capaz de narrar siempre en un ambiente fiel a la realidad histórica, por lo que desde que descubrí este autor, he leído varias de sus novelas, siempre disfrutándolas al máximo.

En lo referente a esta en concreto, os diría que si nunca habéis leído a Manfredi, no la leáis y empezad con otras como la “Trilogía de Alexandros” para disfrutar al máximo de este género y este autor.

Si ya conocéis a Manfredi, adelante con esta novela, aunque seguramente opinaréis como yo. No es una de sus mejores obras. LA novela empieza muy bien y tiene pinta que será de esas que te atrapan y no puedes dejar de leer, pero a medida que avanzas en la lectura, se hace bastante pesada.

Demasiadas batallas y amplias descripciones de las mismas, hacen el libro un poco pesado y no se digiere tan bien como otras novelas a las que nos tiene acostumbrado.

Como siempre, una lección de conocimiento histórico, y en esta ocasión, nos presenta un personaje singular, el Tirano de Siracusa, que a unos lectores os apasionará y a otros al contrario.

Un buen libro, pero no al nivel que nos tiene acostumbrados Valerio Massino Manfredi.

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 3]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *