Shantaram

0
361
Shantaram Autor: Gregory David RobertsAño Edición: 2006

Editorial: Umbriel Editores

Género: Novela

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 1.152

Argumento (contraportada):

Cuando llegó a Bombay no era más que un fugitivo, sin identidad, sin futuro, sin esperanza. Allí conoció el paraíso y el infierno, el amor y el odio, la pasión y la guerra. Y se ganó un nombre otorgado con el corazón: Shantaram.

Aterrizó en Bombay huyendo de un pasado de crimen y droga, perseguido por la policía tras su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia. Y en sus barrios más míseros, donde los extranjeros jamás se adentran, donde sólo el amor y la lealtad permiten la supervivencia, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible. En las calles sucias y llenas de vida de Bombay aprendió el valor de la auténtica amistad junto a hombres alegres y sencillos, como Prabaker, y otros violentos, duros y leales, como Abdullah. Conoció también el goce y el tormento de amar a una mujer excepcional. Y con la misma fuerza sufrió el lado oscuro de la vida: la tortura y el horror en las cárceles indias, la traición, la muerte de los seres queridos… Se hizo un nombre entre traficantes, contrabandistas y falsificadores, adoptó sus códigos de honor y forjó con ellos unos lazos que le llevaron hasta las montañas de Afganistán, junto a los mujahidines que combatían a los soviéticos.
Ésta es la historia real de la transformación de un hombre que atravesó todos los estadios del espíritu y todas las pruebas del cuerpo. Y es también el relato de una aventura increíble en una ciudad terrible y fascinante a la vez, en cuyas calles caóticas y abigarradas se esconden las verdades esenciales de la vida.

Mi opinión:

Os recomiendo muchísimo este libro. Al principio, sobretodo teniendo en cuenta su volumen (más de 1.000 páginas) no estaba convencido de comprarlo, pero me lo recomendaron en la tienda, me aseguraron que lo leería de un tirón, y así fue. Te engancha desde el principio, más todavía teniendo en cuenta que se trata de una historia real, y no puedes dejarlo.
Como pequeña crítica, quizás las últimas 300 páginas ya no se leen tan rápido pues hay un pequeño cambio en la historia, pierde emoción… quizás hubiera estado bien finalizar una primera parte y empezar una segunda en esta parte de la historia.

De todos modos, 100% recomendado

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí