A los cuatro vientos

 

Autor: Dave Boling

Año Publicación: 2008

Editorial: Suma de Letras (Santillana)

Género: Novela histórica

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 475

 

Sinopsis / Argumento (contraportada):

Lunes 26 de abril de 1937. Las bombas se oyen silbar en el despejado cielo de Gernika…Los edificios, los paseos, el mercado..lugares que serán reconstruidos, aunque las personas muertas no podrán ser nunca reemplazadas. Y es que hay momentos de la historia que determinan el destino de todo un pueblo.


A los cuatro vientos está el caserío Errotabarri, en las alturas del monte Oiz, conservado generación tras generación por los Ansotegui, una familia vasca que nos descubrirá el amor indestructible, la amistad enternecedora y la importancia de las tradiciones, pilares de su hogar y de su vida.


Los tres hermanos de esta novela conseguirán apropiarse de la ternura y del cariño de los lectores. La familia Ansotegui se erige como baluarte de todas las familias vascas y, en consecuencia, de todas las familias del mundo.
La historia más real y la ficción más asombrosa se entremezclan en este soberbio cuadro literario, “pintado” por Dave Boling a la maniére de Picasso, en el que nos desvela la imagen de un pueblo fuerte y orgulloso donde la tierra y el amor se unen en la lucha por la identidad.

Mi opinión:

Novela histórica basada en el bombardeo a Gernika durante la guerra civil española y narrada a través de las vivencias de una familia ficticia vasca que se encontraba en esta población durante el suceso. A pesar de que el escritor es de Chicago, consigue trasladar al lector los sentimientos de la población vasca de aquella época, y el miedo y terror desplegados por Franco y su ejército. Buena novela.

?

 

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *