El Aguila Del Imperio – Quinto Licinio Cato I

0
365

 

aguila imperio Autor: Simon Scarrow

 

 

Año Edición: 2008

Editorial: Edhasa

Género: Histórica, aventuras

Valoración: * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 360

Argumento / Sinopsis (contraportada):

En esta primera entrega de la serie asistimos a los primeros pasos de Marco Licinio Cato, quien en Roma obtiene la libertad a cambio de enrolarse en la legión romana.

Tras una primera campaña en Germania, viaja a las islas británicas, tierra de brujas habitada por salvajes. De la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Marco, iniciará una emocionante y divertida carrera militar. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas..

 

Mi opinión / Reseña:

Importante: la ponemos en la sección de MUY RECOMENDADOS no porqué se trate de una obra maestra del género, sino porqué es una saga de muchísimos libros, que si te engancha, la disfrutarás muchísimo. Creemos que es bueno que leáis el primero, y por eso lo recomendamos!

Novela histórica y de aventuras, de lectura es amena, que permite conocer muy bien el ambiente que se vivía en una legión en épocas del Imperio Romano, tanto desde el reclutamiento hasta las propias batallas.

Aunque los personajes principales son ficticios, aparecen en la obra personajes históricos de gran importancia en la historia romana.

Empatizas con los personajes, aprendes historia de forma amena y divertida, y el objetivo, que es hacer pasar un buen rato al lector, creo que está más que logrado. El montón de volúmenes de la saga (más de 15) y los miles de lectores enganchados a toda ella, así lo demuestran.

Por otro lado, está quizás más enfocado a un lector no tan exigente a nivel histórico, más novato en el género.

Resumiendo, se trata de una buena novela histórica, para pasar un buen rato de lectura amena y divertida. Y si te enganchan sus personajes, tendrás un montón de horas más de diversión asegurada con el resto de la saga. Creo que vale la pena que lo pruebes!

 

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí