De parte de la princesa muerta

0
357
de parte de la princesa muerta Autor: Kenize Mourad

Año Edición: 2010

Editorial: Espasa

Género: Histórica, biográfica

Valoración: * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 768

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Estambul 1918: esta historia comienza en la corte del ultimo sultan del Imperio otomano.

La princesa Selma tiene siete anos cuando su mundo se desmorona. Condenada al exilio la familia del sultan se traslada al Libano.

Este sera el principio del complicado viaje que Selma hara a lo largo de su azarosa vida un camino que la conducira a la India y a Paris en el que encontrara al amor de su vida… y lo perdera para siempre.

De parte de la princesa muerta es una novela inolvidable que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo. Kenize Mourad relata con emocion y hondura la historia de su madre su propia historia..

Mi opinión / Reseña:

Desde un punto de vista narrativo, histórico, biográfico y cultural, se trata sin lugar a dudas de una grandísima novela.

Muchísimos detalles históricos de Turquía, así como costumbres y otros aspectos culturales, la hacen especialmente atractiva, sobretodo si habéis viajado o tenéis previsto viajar a Turquia, o si os interesa la historia, especialmente en la época del imperio Otomano.

Por otro lado, y no sé si debido a las altas expectativas que tuve al leer este libro, le me hizo muy pesado y lento, sobretodo la primera parte de la novela. Motiva en cierto modo el saber que la autora nos narra una historia real, sobre su madre, pero no deja de ser una lectura densa, por este motivo, no es un libro que recomiende especialmente y nuestra valoración sería de un 6 sobre 10.

CÓMPRALO EN:

de parte de la princesa muerta

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4.5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí