Sinuhé, el Egipcio

3
322
Autor: Mika Waltari

Año Edición: 2003

Editorial: Debolsillo

Género: Aventuras, histórica

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 736

Argumento (contraportada):

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: «porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza».
Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade…, es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.

Mi opinión:

Impresionante novela, me ha encantado de principio a fin. Con personajes reales del antiguo Egipto (Tuthankamon, Horembeb, Nefertiti, etc…) y una forma de narrar a la antigua, con descripciones detalladas de la sociedad, forma de vida, guerras, viajes, civilizaciones, etc… Creo que se trata de una obra maestra. Si te gusta la novela histórica te encantará, y sino, es posible que a partir de esta lectura tengas ganas de leer más novelas históricas y conocer más sobre civilizaciones antiguas, en especial Egipto.

CÓMPRALO EN:
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda una obra maestra. De obligada lectura para todo aquel/lla que guste del tema egipcio. Una época controvertida, un faraón que intentó acabar con los privilegios del clero de Amón, pero murió en el empeño. Además, la acción es predominante, ocurren los sucesos sin esfuerzo, y se lee muy bien. Saludos.

  2. Un libro de obligada lectura para los amantes del antiguo Egipto, una obra maestra sin duda. Un faraón que intenta acabar con los privilegios del clero de Amón, pero muere en el intento. Un médico en una encrucijada, y la guerra como telón de fondo. Una obra magnífica. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí