Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium I)

0
380
los hombres que no amaban a las mujeres Autor: Stieg Larsson

 

Año Edición: 2005

Editorial: Ediciones Destino

Género: Novela Negra

Valoración: 10/10

Núm. Páginas: 665

Argumento / Sinopsis (contraportada):

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó?

¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables

Mi opinión / Reseña:

El libro «Los hombres que no amaban a las mujeres» es el primero de la Serie Millennium, con el que Stieg Larsson saltó a la fama. Una novela que en su día tuvo un éxito de ventas y mediático brutal, y que en este caso no consideramos que sea un éxito desproporcionado y producto del marketing, sino que está más que justificado.

Según nuestra opinión, se trata de una buenísima novela negra, que no puedes parar de leer, emocionante de principio a fin, con unos personajes entrañables (en especial Lisbeth Salander, de quien ahora, escribiendo, me he dado cuenta que recordaba su nombre y apellidos a pesar de haber leído el libro hace más de diez años!!! Significativo no? Será por algo…)

Desearás leer el segundo volumen tan sólo acabar este por lo que si puedes, te aconsejo que compres los dos juntos y empalmes una lectura con otra.

Trama muy lograda, acción, misterio, asesinatos, violencia, amor…todos los ingredientes para disfrutar de la lectura, especialmente si eres amante del género de novela negra. Muy Recomendado y lo valoramos con un 10/10 !!!

En este caso, es una valoración más acorde con el recuerdo que tengo de su lectura, y algunas anotaciones que tenía, aunque reconozco que me gustaría releer la saga de nuevo, porque recuerdo que disfruté muchísimo con su lectura.

CÓMPRALO EN:
los hombres que no amaban a las mujeres
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí