El Alma de la Ciudad

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Año Edición: 2007

Editorial: Planeta

Género: Novela aventuras, histórica

Valoración: * * * * * (sobre 5)

Núm. Páginas: 656

Argumento (contraportada):

En plena Edad Media, la Reconquista avanza, a pesar de la fuerza del imperio Almohade. El rey Alfonso VIII funda, en un paraje idílico de los amplios territorios de la Trasierra, la populosa ciudad de Ambrosía (nombre griego que sonaba a pagano en la Edad Media y que se transformó en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir).
El joven Blasco Jiménez, la mano derecha del prelado, conoce a una bellísima mujer, que le iniciará en el amor y en los misterios de la Kabalah. Dos realidades entran para él en pugna: la fidelidad al espíritu de la ciudad recién fundada y su propia libertad.
Después de su paso por la Escuela de Toledo, Blasco terminará siendo partícipe de un misterioso secreto en Coria, donde se guarda algo que le hará descubrir, casi por casualidad, la luminosa explicación a los apasionantes sucesos de su vida.

Mi opinión:

Muy buen libro que te sitúa en la edad medieval y que lleno de acción y aventuras, es de lectura muy rápida y amena. Muy bien documentado, nos lleva a situaciones, personajes y lugares históricos, aunque los sucesos del libro sean ficticios.

Recomiendo su lectura!

CÓMPRALO EN:

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *